De qué sirve activar Orígenes desconocidos en Kodi

Muchos de los que tenéis instalado el centro multimedia Kodi en vuestros equipos, lo usáis de manera constante para ver películas, escuchar música, incluso visualizar fotos. Estas son algunas de las muchas funciones que nos proporciona este potente software tan conocido para la mayoría.

Además de estos tipos de funcionamiento que os comentamos, el software de código abierto del que os hablamos nos ofrece otras muchas ventajas. Por ejemplo, también nos permite ver canales de televisión a través de internet, trabajar con contenidos locales y online, o incluso disfrutar de juegos retro. Todo esto que os contamos lo podemos llevar a cabo de manera gratuita con tan solo bajar la aplicación desde su web oficial.

Una vez la hayamos instalado en nuestro ordenador, podremos gestionar y ejecutar todos esos contenidos que os hemos comentado antes. Pero a pesar de todo esto, no cabe duda de que hay otros aspectos que caracterizan a este software en concreto. Por un lado, nos encontramos con la interfaz de usuario, un tanto peculiar, que nos presenta esta aplicación. Dado su aspecto externo, en ocasiones da la sensación de que nos encontramos ante un sistema operativo completamente independiente centrado en nuestros contenidos multimedia.

Por otro lado, Kodi nos presenta una funcionalidad que con el paso de los años ha creado tanta polémica como atracción para los usuarios. Nos han referimos a los add-ons o complementos que podemos instalar en el programa. Estos son pequeños trozos de software que instalamos de manera adicional en el programa para aumentar su funcionalidad o cambiar su interfaz. Sin embargo, en ocasiones estos elementos adicionales nos dan acceso a contenidos sujetos a derechos de autor. Evidentemente de aquí viene la controversia de la que os hablábamos antes.

Cuándo es útil la función Orígenes desconocidos de Kodi

Estos complementos que se pueden considerar como ilícitos los proporcionan desarrolladores externos al proyecto como tal. Kodi es un programa totalmente legal, así como el repositorio y sus add-ons que encontramos de forma predeterminada. La ilegalidad viene dada por los complementos externos que dan acceso a contenidos de cualquier tipo protegidos por los derechos de autor. Todo esto dependerá del uso del software que haga cada usuario.

Los propios responsables del programa nos ofrecen, con la instalación de este, una serie de útiles add-ons que podemos instalar y utilizar siempre que queramos. Pero a la hora de añadir otros complementos de terceros, legales o no, en ocasiones la aplicación no nos lo permite. Ahí es precisamente donde entra en juego la función de la que os hablaremos en estas líneas, Orígenes desconocidos. Podríamos decir que este es un filtro de seguridad que nos propone el software Kodi para bloquear la instalación de complementos de externos.

Por defecto la funcionalidad viene desactivada, de ahí precisamente en un principio no podemos instalar muchos de los add-ons que bajamos de internet. Sin embargo, para poder añadir todos estos elementos a nuestra instalación de Kodi, nos veremos en la obligación de activar esta función y aceptar el mensaje que nos advierte de los riesgos de todo ello. Para activar la característica de orígenes desconocidos instalar todo tipo de complementos, primero pinchamos en la rueda dentada que encontramos en la interfaz del programa.

kodi orígenes

A continuación, nos situamos sobre el apartado llamado Sistema en la nueva ventana que aparece, para activar la función que os contamos en la sección Add-ons. A partir de ese instante ya podremos instalar todo tipo de complementos en nuestra instalación de Kodi.

¡Sé el primero en comentar!