Si tienes esta versión de LibreOffice, actualiza urgentemente ya

Si tienes esta versión de LibreOffice, actualiza urgentemente ya

Rubén Velasco

LibreOffice es la suite ofimática que ha sido capaz de mirar de tú a tú a Word, Excel y PowerPoint, posicionándose como la principal alternativa gratis a Microsoft Office. Esta suite, desarrollada y mantenida por The Document Foundation, está en constante desarrollo, tanto en su versión más avanzada, repleta de novedades y cambios, como en su versión de soporte extendido, que se centra en el mantenimiento y la estabilidad. Pero, como ocurre con todo el software, las versiones del programa no se mantienen indefinidamente. Y, llegado el momento, es hora de pensar en actualizar.

Hace unas horas, The Document Foundation anunciaba el lanzamiento de la séptima versión de mantenimiento de la versión 7.3 de su suite ofimática libre: LibreOffice 7.3.7. Esta versión, como las anteriores, se ha centrado en corregir errores (28 en total) y mejorar tanto la estabilidad como la compatibilidad con los documentos creados con otros programas, como Word. Esta séptima actualización marca punto y final al ciclo de vida de LibreOffice 7.3, ya que, en menos de un mes, esta versión llegará a su fin de vida. Y esto, como siempre, es un peligro.

LibreOffice Microsoft Store

Por tanto, si somos de los que preferimos estabilidad antes que novedades, y usamos esta versión de la suite ofimática libre, debemos ir pensando en actualizar cuanto antes si no queremos tener problemas.

The Document Foundation urge actualizar a LibreOffice 7.4

La versión 7.4 de LibreOffice ya se llega por su segunda versión de mantenimiento, es decir, por la versión 7.4.2. Esto significa que, después del lanzamiento principal de esta versión, The Document Foundation ha lanzado ya dos actualizaciones más centradas en la corrección de errores y problemas, y ya es lo suficientemente estable para que todos los usuarios puedan trabajar con ella con total normalidad.

Dado que a partir del 30 de noviembre la rama 7.3 de este programa va a quedarse fuera del soporte y el mantenimiento de The Document Foundation, los usuarios que aún la utilizan, tanto en el ámbito personal como en el personal, deben pensar en actualizar cuanto antes a la nueva rama 7.4 del programa. Esta rama nos asegura soporte hasta el 12 de junio de 2023, y llegará concretamente hasta la versión 7.4.6, la cual será la última actualización de esta versión.

Descargar y actualizar LibreOffice

Si ya tenemos el programa instalado en nuestro ordenador, vamos a poder actualizar directamente a la nueva versión desde el propio programa. Para ello bastará con abrir su lanzador principal, y buscar dentro del menú «Ayuda» la opción de «Buscar actualizaciones». Si no sabemos qué versión tenemos instalada, basta con entrar en el mismo panel de Ayuda del programa, y elegir la opción de «Acerca de» para ver la versión de la suite que tenemos en marcha y saber si tenemos que actualizar o no.

LibreOffice 7.4 Acerca de

Si por el contrario no tenemos instalada la suite ofimática en el PC, podemos bajarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. En dos semanas, además, recibiremos la tercera versión de mantenimiento de esta rama, LibreOffice 7.4.3, la cual corregirá aún más errores y mejorará el rendimiento y la estabilidad de la suite.

Si, por el contrario, queremos colaborar al desarrollo y mantenimiento del programa, podemos comprar LibreOffice en la Microsoft Store, en forma de donación, y bajar la suite desde allí.

¡Sé el primero en comentar!