Saca más partido a Calc de OpenOffice con estas extensiones

Al hablar de OpenOffice, en realidad nos referimos a una de las principales propuestas de código abierto pertenecientes al sector de la ofimática. A pesar de los años que lleva entre nosotros, aún mantiene una amplia comunidad de usuarios que se benefician de las funciones de sus aplicaciones.

De hecho, para aquellos que no lo sepáis os diremos que otra de las propuestas de este tipo más conocidas como es LibreOffice, tuvo su origen a partir de esta propuesta. Con el tiempo tomaron caminos diferentes, aunque también tienen muchos puntos en común. Tal y como os comentamos, en estas líneas nos queremos centrar en la suite original, que no es otra que la mencionada OpenOffice.

Tal y como era de esperar, en la misma nos vamos a encontrar con una serie de aplicaciones centradas en el mundo del ofimática muy útiles. De esta manera aquí dispondremos de un potente editor de textos, el programa para realizar hojas de cálculo, otro para crear presentaciones multimedia, etc. En el caso de que estéis buscando una alternativa gratuita a la popular aplicación Excel de Microsoft, aquí podréis usar la aplicación llamada Calc. Esta se centra en el trabajo con todo tipo de datos numéricos y sus correspondientes fórmulas y funciones.

Todo ello se adapta tanto a un uso personal como más profesional, lo que nos ofrece la oportunidad de llevar la contabilidad domésticas, realizar cuentas básicas, o gestionar la economía de una empresa. Pero como suele ser habitual, hay usuarios que quieren ir un paso más allá en cuanto a la funcionalidad de la aplicación. Precisamente para estos a continuación os hablaremos de una serie de extensiones especialmente desarrolladas para el mencionado programa de hojas de cálculo de la suite, Calc.

Extensiones para sacar más partido a Calc de OpenOffice

Estos elementos se instalan de forma adicional en el mencionado programa ofimático para aumentar su funcionalidad. Hay que decir que para descargar las extensiones de las que os hablaremos a continuación o consultar otras, lo logramos desde la web oficial de OpenOffice.

extensiones openofficeMeasurements: esta es una extensión para Calc que proporciona un conjunto básico de funciones para realizar mediciones científicas. Nos proporciona unidades de nuevas unidades de medida para estas tareas que seguro cubrirán las necesidades de los usuarios más avanzados de la suite.

Convert Text To Number: igualmente podemos echar mano de este otro complemento que nos servirá para sustituir números y fechas formateados como texto, por números reales. Todo ello lo logramos de manera sencilla una vez hayamos añadido la extensión y así podremos utilizar estos datos convertidos en las fórmulas Calc.

Family Accounting: en este caso nos encontramos con un complemento especialmente diseñado para facilitarnos determinadas tareas domésticas. En concreto aquí encontramos una plantilla que nos permite llevar la contabilidad doméstica de nuestro hogar de manera más sencilla en el programa mencionado.

Watch Window: al trabajar con una hoja de cálculo, en ocasiones hay algunos datos que tienen prioridad sobre otros. Aquí os ofrecemos una extensión que añade una ventana adicional la cual nos permite tener a la vista en todo momento determinadas celdas con sus correspondientes datos incluidos.

MultiDiff: también podemos echar mano de este otro complemento válido para varios programas de la suite, entre ellos Calc. El mismo nos da la posibilidad de guardar y compartir documentos creados aquí, en varios formatos. Además, nos permitirá compartirlos vía correo de manera directa.

¡Sé el primero en comentar!