Libera espacio, borra basura y mejora el rendimiento de tu disto Linux con esta aplicación
Uno de los problemas habituales de cualquier sistema operativo, ya sea Windows, macOS, iOS, Android y cualquier distribución Linux, y que no tiene ninguna solución es la acumulación de archivos basura, ya sean restos de aplicaciones que hemos eliminado de nuestro equipo, registros modificados, archivos temporales y demás.
El número de aplicaciones que nos permite tener siempre limpio nuestro PC en Windows es muy amplio y variado, donde podemos encontrar aplicaciones de pago y gratuitas. Pero, si hablamos de aplicaciones que nos permitan realizar lo mismo en Linux, el número de opciones, es mucho más reducido.
Si buscamos una aplicación que nos permite tener nuestro PC con Linux como el primer día, la mejor aplicación que podemos utilizar para llevar a cabo este proceso es BleachBit, una aplicación de código abierto que analizamos a continuación y que, no solo está disponible para Linux, sino que, además, los usuarios de Windows también puede descargar y utilizar de forma totalmente gratuita.
Qué es BleachBit
BleachBit es una aplicación diseñada para limpiar nuestro PC para liberar espacio que está siendo utilizado por archivos que no sirven absolutamente para nada. A diferencia de otras aplicaciones similares, esta aplicación elimina completamente cualquier rastro del archivo sin que existe ninguna posibilidad de recuperar utilizando aplicaciones específicas, por lo que es una excelente opción para borrar esos archivos de los queremos olvidarnos para siempre.
Al reducir el espacio que ocupa el sistema y eliminar todo lo que no es imprescindible para el usuario el sistema operativo, nos permite reducir el espacio total que ocupan las copias de seguridad que hacemos. Además, nos permite mejorar el rendimiento del sistema, un rendimiento que siempre se ve afectado conforma instalamos aplicaciones el equipo sin ningún tipo de preocupación.
En cuanto a las funciones avanzadas que podemos encontrar en la versión de BleachBit para Linux, tenemos que hablar del borrado automático de todos los accesos directos que no funcionan, eliminar la lista de documentos abiertos recientemente en OpenOffice, borrar los archivos de idiomas que la distro Linux que tenemos instalada pero que no utilizamos, limpia toda la basura que se genera utilizando el comando APT para administrar paquetes en Debian, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu y Linux Mint.
La aplicación está traducida al español, por lo que el idioma no será ningún problema para sacarle el máximo partido tanto en Linux como Windows. Funciona a través de la línea de comandos en Linux o a través de una interfaz gráfica disponible tanto para Linux como para Windows. A diferencia de otras aplicaciones, cuyo desarrollo se ha paralizado, la amplia comunidad de usuarios que se encuentra detrás de esta aplicación se encarga de actualizar periódicamente tanto la versión para Linux como para Windows.
Descargar BleachBit
Como siempre os recomendamos desde SoftZone, a la hora de descargar cualquier programa, debemos recurrir siempre que sea posible, a la web del desarrollador o la página web del proyecto en GitHub y, este caso no es una excepción. Si queremos descargar BleachBit tanto para Windows como para Linux, debemos hacerlo directamente desde la página web de este proyecto y a la que podemos acceder a través del siguiente enlace.
En cuanto a la versión para Linux, desde la web de BleachBit podemos descargar la versión que mejor se adapte a la distro que estamos utilizando ya sea Ubuntu, Fedora, Debian, CentOS o incluso openSUSE en forma de paquetes .deb o .rpm