La nueva versión de Microsoft PowerToys llega con una potente herramienta para convertir audio y vídeo: así funciona

Al fin tenemos al alcance de la mano la nueva versión de la suite de herramientas de Microsoft, PowerToys 0.89. Mucho se viene hablando de este lanzamiento, especialmente por una nueva funcionalidad de la que muchos os vais a aprovechar.
Es bastante probable que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que aquí nos encontramos con una serie de herramientas incluidas que mejoran Windows. Además, nos llegan de la mano de Microsoft y apenas vamos a notar que están ahí funcionando en segundo plano. Se trata de un proyecto del gigante del software que no para de mejorar a base de actualizaciones y nuevas toys que se van implementando.
De un tiempo a esta parte se viene hablando del trabajo que estaba realizando Microsoft con una nueva función que nos permitiría convertir los ficheros de audio y vídeo de manera directa. Pues bien, parece que todo ello ya está disponible gracias a la nueva suite PowerToys 0.89 que se acaba de lanzar.
Nuevas funciones que llegan a PowerToys 0.89
La versión recientemente disponible, tal y como prometió la empresa hace tiempo, nos llega con nuevas características y mejoras. Aunque esta vez no hay módulos completamente nuevos, las utilidades existentes han recibido nuevas y sorprendentes capacidades, entre las que destaca la herramienta llamada Pegado Avanzado.
En un principio todo hace pensar que aquí nos encontramos con una función centrada en copiar y pegar textos e imágenes en Windows. Pero debemos saber que el equipo de desarrollo de PowerToys ha querido ir un paso más allá en esta funcionalidad. Y es que también lo ha aplicado a los archivos multimedia. Esto se traduce en la esperada llegada de la conversión de archivos multimedia a la mencionada función Pegado Avanzado.
El objetivo de esta incorporación es facilitar la conversión de archivos de vídeo y audio en Windows o formatos tan habituales como MP3 y MP4. Para poder beneficiarnos de todo ello a través de PowerToys, no tenemos más que copiar el correspondiente contenido multimedia al portapapeles del sistema. A partir de ahí, la suite de Microsoft se pondrá en marcha para convertir estos archivos de audio o vídeo al formato que hayamos establecido anteriormente en su configuración. Así de fácil, algo accesible para todo tipo de usuarios.
Otras novedades y correcciones de la suite
Quizá esta sea la novedad más importante que nos vamos a encontrar en la nueva versión de PowerToys 0.89, pero no es la única. Ahora os mostramos otras incorporaciones y correcciones que nos convencerán para actualizar lo antes posible a través de este enlace.
- Corregido un problema por el que la actualización de PowerToys en Windows 11 no actualizaba correctamente las entradas del menú contextual.
- Arreglada la accesibilidad mejorando el texto para monitores en FancyZones.
- Ya no existen los problemas con los campos Anchura y Altura en el ajuste personalizado de Image Resizer.
- Corrigen la accesibilidad asegurando que los lectores de pantalla anuncien las dimensiones de la imagen seleccionada.
- Se ha solucionado un problema por el que las transferencias de archivos de copiar y pegar no funcionaban.
- Corregidos los fallos al cargar miniaturas tras la actualización a .NET 9.
- Arreglada la detección del modo oscuro para que funcione de forma fiable.
Además de poder bajar este programa desde su repositorio oficial de GitHub, también podemos encontrarlo en la propia Microsoft Store. Así, la descarga y la actualización del programa es mucho más rápida y sencilla gracias al sistema de empaquetado que nos ofrecen las aplicaciones que podemos bajar dentro de la propia tienda de Microsoft.