¿Es posible instalar macOS de Apple en el Raspberry Pi?

Al hablar de ordenadores de sobremesa, en la mayoría de las ocasiones nos referimos a equipos un tanto voluminosos que forman parte de nuestro escritorio. Pero también podemos echar mano de dispositivos más reducidos y extremadamente funcionales como un Raspberry Pi.

En este caso os hablamos en un principio de una placa de reducidas dimensiones que puede formar parte de un mini PC que podemos incluso montar a nuestro gusto. De hecho, este dispositivo se ha extendido por todo el mundo durante los últimos años siendo el más popular y vendido de su sector. Son muchos los factores que influyen en el éxito de este elemento que seguro que muchos de vosotros conocéis de sobra.

Empezando por el bajo precio por el que podemos adquirirlo, le sumamos la enorme versatilidad en cuanto a usos que podemos darle. Hay que tener en cuenta que podemos utilizar un Raspberry Pi para realizar todo tipo de pruebas, trabajar, jugar, reproducir contenidos multimedia, etc. Además, este es un equipo que está capacitado para que le podamos instalar multitud de sistemas operativos diferentes. Como os podréis imaginar esto es algo que nos abre un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su utilización.

Aquí podemos instalar sistemas tales como Android, todo tipo de distribuciones de Linux, Chrome OS, e incluso Windows. En gran medida todo va a depender de nuestra pericia y conocimientos software. Llegados a este punto quizá muchos de vosotros os preguntáis acerca de la posibilidad de poder instalar el sistema para equipos de sobremesa de Apple. En concreto nos referimos a trabajar con un Raspberry Pi basado en macOS.

Usar macOS en Raspberry Pi de otra manera

Pues bien, para aquellos que tengáis hecho esta pregunta, decir que, a pesar de la amplia compatibilidad de este dispositivo con múltiples sistemas operativos, no es posible instalar macOS de la firma de la manzana. Con todo y con ello, aquellos que estáis realmente interesados en llevar a cabo esta tarea, usar macOS en este mini PC, siempre podréis echar mano de alguna solución alternativa.

Aunque como os hemos comentado de manera nativa no podemos instalar el software de Apple en esta placa, podremos simular la experiencia de un modo bastante adecuado. De hecho, gracias a esta emulación de la que os hablamos, obtendremos una interfaz y una experiencia de uso que sorprenderá a más de uno. En concreto os hablamos de iRaspbian, una distribución de Linux muy interesante con la que podremos emular el software comentado. Tal y como viene siendo habitual una vez que instalamos esta distro en el Raspberry Pi, tendremos a nuestra disposición multitud de parámetros personalizables.

iRaspbian  macos

Pero lo llamativo en el caso que nos ocupa es que la misma añade un tema integrado que emula de una manera bastante llamativa la interfaz de macOS. Además, los más fieles seguidores de este sistema operativo en concreto verán otros añadidos adicionales que seguro les encantarán. Decimos todo esto porque la distribución de Linux que os mencionamos antes, a su vez también integra una máquina virtual con la versión antigua Mac OS 9.2. De esa manera tendremos la posibilidad de rememorar viejos tiempos de uso con nuestro equipo basado en este sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!