Disponible PeaZip 7.9, la mejor alternativa OpenSource a WinRAR

Disponible PeaZip 7.9, la mejor alternativa OpenSource a WinRAR

Rubén Velasco

Hoy en día no trabajamos con archivos comprimidos por el espacio que ahorramos, ya que todos tenemos discos duros muy grandes y, además, los medios de almacenamiento hoy en día son muy baratos. Sin embargo, comprimir los archivos nos ayuda a poder compartirlos mucho más fácilmente en Internet, ya que, en lugar de tener que mandar decenas de archivos por separado, podemos mandarlos todos dentro de un mismo archivo. Y, si lo necesitamos, dividirlos en partes y protegerlos con contraseña. Lo único que necesitamos para trabajar con archivos comprimidos es un compresor. Y uno de los mejores es PeaZip.

PeaZip es un compresor de código abierto, y totalmente gratuito, diseñado para permitirnos comprimir y descomprimir archivos. Este software es una de las mejores alternativas que podemos encontrar para WinRAR, siendo un software compatible con más de 200 formatos diferentes, muy ligero, sencillo y sin limitaciones ni restricciones de ningún tipo.

Sus desarrolladores suelen lanzar nuevas versiones del programa una vez al mes. Y, aunque no suelen ser actualizaciones muy grandes, nos ayudan a poder seguir utilizándolo sin echar nada en falta. Hoy, hace apenas unas horas, llegaba a los usuarios el nuevo PeaZip 7.9.

Novedades de PeaZip 7.9

La primera de las novedades que nos encontramos en esta nueva versión del programa es Pea 1.00. Esta nueva versión del backend añade una función de hash de 512 bits al backend del programa. También se han añadido al menú contextual de Windows otros algoritmos como Blake2b, SHA512, SHA3_512 y Whirlpool.

Otra novedad importante que nos encontramos en esta nueva versión es que ahora el programa trabaja mucho mejor con los archivos temporales, lo que se traduce directamente en una mejora de rendimiento al abrir y extraer archivos. También se ha mejorado el soporte para ZPAQ, mejorando la extracción de los archivos comprimidos en este formato. Otros sistemas de archivos también se han mejorado para que los usuarios puedan trabajar con ellos con mayor comodidad.

PeaZip 7.9

La interfaz gráfica del nuevo PeaZip 7.9 también ha recibido algunos retoques menores para que sea más cómodo trabajar con ella. Por ejemplo, ahora podemos personalizar el espaciado entre archivos, y configurar un zoom para los elementos. La eliminación de archivos desde la interfaz del programa de Windows ya no requiere haberse ejecutado como Administrador, ni nos pedirá pasar el UAC.

El código interno del programa también ha recibido una buena cantidad de cambios y correcciones de errores detectados durante el desarrollo. Y, por último, el instalador de Linux ha sido actualizado a Qt5, tanto en DEB como en RPM. Y, por fin, la versión portable ya no requiere instalación.

Descargar y actualizar

Esta nueva versión de PeaZip ya se encuentra disponible para todos los usuarios. Si queremos, podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Podemos elegir entre una versión de 32 bits, o una de 64 bits, siendo esta última la recomendable. Además, podemos instalar el compresor en el ordenador para usarlo por defecto, o ejecutarlo de manera portable, sin instalarlo.

A diferencia de otros programas, como WinRAR o Bandizip, PeaZip no limitará ninguna de sus funciones, y tampoco mostrará avisos ni anuncios.