Todas las novedades de Manjaro 20.0, la distro Linux alternativa a Windows

A pesar del enorme uso que desde hace años tiene el sistema operativo de Microsoft, Windows, tenemos mucho más donde elegir. Este es un sector repleto de propuestas como sucede con las distribuciones de Linux. Es por ello que a continuación os mostraremos lo que nos propone la nueva distro Manjaro 20.0 que acaba de ver la luz.

Muchos estaban esperando la llegada de esta distribución en concreto, ya que para una buena cantidad de usuarios, es una de las mejores alternativas a Windows. Decir que esta nueva versión ha recibido el nombre en clave de Manjaro 20.0 Lysia, y acaba de lanzarse. Podríamos decir que este es el segundo gran lanzamiento de Linux en un corto período de tiempo. Como ya os contamos hace solo unos días, Ubuntu 20.04 LTS también fue puesta a disposición de todos recientemente.

Qué nos ofrece y cómo descargar el nuevo Linux Manjaro 20.0

Pues bien, en estos momentos los usuarios interesados ya pueden descargar las imágenes ISO completas y mínimas del sitio oficial del proyecto. Para empezar os diremos que Manjaro 20.0 se ofrece en KDE Plasma, XFCE, GNOME y Architect. Con todo y con ello, la versión Xfce de Manjaro 20.0 sigue siendo la estrella del proyecto. Así, los usuarios que son nuevos en Manjaro pueden empezar con esta modalidad. De igual modo, los que ya tengan experiencia previa con otros entornos de escritorio, podrían hacer uso de otro diferente.

Merece la pena destacar que el nuevo lanzamiento utiliza el Kernel 5.6 de Linux y los últimos controladores disponibles hasta la fecha. Asimismo la distro basada en Xfce, incluye Xfce 4.14 y las mejoras se centran en mejorar la experiencia del escritorio y la gestión de ventanas. Por otro lado decir que llega con soporte para la nueva característica de perfiles de pantalla. Esto es algo que permite a los usuarios almacenar perfiles de configuración de pantalla para facilitar el cambio entre ellos. Aquí se incluye la carga automática de perfiles cuando se conectan nuevas pantallas al equipo.

Manjaro 20.0

Por su parte la versión KDE viene con Plasma 5.18 que el equipo de desarrollo rediseñó completamente este año. Además los temas de Breath2 ahora incluyen temas claros y oscuros, nuevas pieles, una pantalla animada, etc. Cambiando de tercio, la versión de GNOME está basada en GNOME 3.36 e incluye bastantes mejoras visuales que los usuarios notarán especialmente en el inicio de sesión y el desbloqueo.

Otras novedades que llegan a esta distro de Linux

Por su parte, la nueva versión de la distribución de Manjaro, incluye la nueva aplicación Extensions que facilita la gestión de las extensiones del Shell de GNOME. Esto se debe a que ya soporta la eliminación, desactivación, actualización y configuración de las mismas. También nos vamos a encontrar con un nuevo botón de No molestar que bloquea las notificaciones que aparecen en el escritorio. A este le sumamos un nuevo fondo de pantalla dinámico predeterminado que cambia sus colores a lo largo del día.

Descarga Manjaro 20

Decir que otras mejoras incluyen un diseño mejorado y actualizaciones de paquetes de software preinstalados. De hecho el administrador de paquetes recibió nuevas características, entre ellas la compatibilidad con Snap y Flatpak de forma predeterminada.