Novedades de Linux Lite 5.0, la última versión de esta distro ligera

Novedades de Linux Lite 5.0, la última versión de esta distro ligera

David Onieva

Los habituales de sistemas Linux, seguramente saben que Linux Lite es una de las mejores distribuciones ligeras que hay. Esto la convierte en una excelente alternativa a Windows y sus desarrolladores nos acaban de hacer llegar una nueva versión de prueba que debería ser la definitiva.

Os contamos todo esto debido a que sus desarrolladores han lanzado una nueva versión de prueba de la próxima 5.0. No cabe duda de que nos encontramos antes la más completa y funcional versión lanzada hasta la fecha de Linux Lite. Es por ello que a continuación os hablaremos de los nuevos cambios que se publicarán con la versión final Linux Lite 5.0.

Nuevas características que encontraremos en Linux Lite 5.0

Par empezar os hablaremos de los ajustes del arranque del sistema, ya que ahora tendremos la oportunidad de arrancar Linux Lite en modo de arranque seguro UEFI. Así, mientras arranca Linux Lite 5.0, el sistema comprueba la integridad del sistema de archivos, algo que podemos cancelar con la combinación de teclas CTRL+C. Al mismo tiempo y desde el menú de arranque, también podremos arrancar en modo OEM.

Arranque linux lite

Por otro lado y en lo que se refiere al aspecto externo y visual del nuevo Linux Lite 5.0, nos encontramos con una interfaz de usuario más pulida y limpia. Así, una vez instalado en el equipo, el sistema nos da la bienvenida con una rediseñada pantalla de bienvenida. Por su parte la pantalla de cierre de sesión también tiene un nuevo diseño con más detalles y nuevas opciones.

Bienvenida linux lite

Eso sí, algunas de las opciones de la pantalla de cierre pueden no ser de su uso diario, por lo que tenemos la posibilidad de personalizar esta pantalla. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que Linux Lite tiene un entorno de escritorio Xfce predeterminado que lo hace más ligero. Por lo tanto, para mejorar la experiencia del usuario, ahora cuenta con un salvapantallas igualmente Xfce que viene desactivado por defecto.

Salvapantallas linux lite

Otras interesantes novedades que encontramos en la distro

En lo que se refiere al paquete de software integrado, Linux Lite 5.0 presenta Pinta, un programa de dibujo y edición de imágenes de mapa de bits multiplataforma. De igual modo en su lugar también podemos hacer uso del popular GIMP. De manera paralela, la nueva aplicación para tomar notas Zim, llega a la versión 5.0 reemplazando a CherryTree. De igual modo podremos acceder a Paint directamente desde los Accesorios.

Software linux lite

Cabe mencionar que antes de iniciar sesión en Linux Lite, ahora también podremos elegir el idioma con el que nos disponemos a trabajar. También nos vamos encontrar con un nuevo notificador de actualizaciones ahora habilitado de forma predeterminada. Este nos avisa dos veces al día sobre las nuevas actualizaciones de software que localice. Por supuesto también podremos desactivarlo si nos resulta un tanto molesto.

Cómo descargar la versión de prueba de Linux Lite 5.0

Entre otras novedades que aquí vamos a encontrar, disponemos de soporte de arquitectura dual, la papelera también mejora, no existe telemetría oculta, y disponemos de un Firewall muy personalizable.

En el caso de que queráis probar esta versión de prueba de Linux Lite 5.0 y todas sus novedades, ya podéis descargarla. Esto lo lográis desde su sitio web oficial, es decir, desde este enlace.