Estas son las novedades de Firefox 72: más privacidad y menos molestias

Estas son las novedades de Firefox 72: más privacidad y menos molestias

David Onieva

Mozilla es una firma que no quiere quedarse atrás en el creciente sector de los navegadores de Internet. Aunque aún está muy por detrás de su gran competidor, Chrome, el programa no para de evolucionar a base de nuevas actualizaciones, ahora con Firefox 72.

Os contamos esto debido a que la mencionada compañía acaba de lanzar una nueva versión de su software, en concreto nos referimos a la mencionada Firefox 72. Este es la más reciente versión estable del navegador web y acaba de lanzarse ahora, para dar la bienvenida al 2020. Cabe mencionar que según el calendario de Mozilla, Firefox 73 está programado para ser lanzado el próximo 11 de febrero.

Cómo descargar la nueva versión del navegador, Firefox 72

De este modo, a lo largo del día de hoy, los usuarios irán recibiendo de manera oficial la nueva versión del programa, Firefox 72. Así, podremos, o bien descargar e instalar la nueva versión de Firefox, o hacer uso de la función de actualización automática del programa. Esto es algo que logramos desde el menú Ayuda / Acerca de Firefox. De igual modo, también tendréis la oportunidad de descargarlo desde los servidores FTP de la propia firma a través de este enlace.

Firefox 72

Para empezar diremos que Mozilla implementa en la nueva versión un sistema para hacer que las solicitudes de notificación sean menos molestas para el usuario. Esto se logra haciendo que la mismas en Firefox 72, se oculten. Decir que muchos sitios web muestran solicitudes de notificación para poder enviar mensajes emergentes al equipo de los usuarios. Esto es algo de lo que muchas webs han abusado y muestran las solicitudes en el momento en que la página se carga, obligándonos a interactuar con la misma.

Esto es un tanto molesto en la mayoría de las ocasiones, por lo que los desarrolladores de navegadores están deteniendo estas prácticas. Así, en lugar de mostrar el aviso emergente, Firefox 72 muestra un icono en la barra de direcciones, mucho más discreto y menos molesto a la hora de navegar.

Otros cambios que encontramos en la nueva versión de Firefox

Cambiando de tercio, en estos momentos el sistema de protección de seguimiento integrado de Firefox también ha mejorado, todo para aumentar aún más la privacidad de los usuarios. Esto se logra, como nos informan, bloqueando los scripts de huellas dactilares de forma predeterminada. Al mismo tiempo también merece la pena saber que a partir de ahora los usuarios de Mac y Linux que utilizan Firefox, también podrán disfrutar del modo picture-in-picture del navegador, como en Windows. Decir que este modo de reproducción de vídeos, ya estaba disponible para los equipos basados en Windows desde el pasado Firefox 71.

bloqueo Firefox 72

Asimismo, aunque de manera experimental, ya podremos habilitar la compatibilidad para cargar certificados de cliente desde el almacén de certificados del sistema operativo. Esto se logra estableciendo el flag de Firefox security.osclientcerts.autoload, como true.

Por tanto, como podemos ver, la firma desarrolladora del programa se preocupa tanto del apartado externo del programa, como de su funcionamiento y seguridad. Estos son aspectos básicos para un tipo de programa que cada vez usamos de manera más frecuente, tanto en el equipo de sobremesa como en el móvil. Empresas como Mozilla cuidan de la interfaz de sus proyectos, además de que el programa sea más rápido y seguro con el paso del tiempo.