Toda la música gratis con Kodi: add-ons que no conoces y debes instalar

Toda la música gratis con Kodi: add-ons que no conoces y debes instalar

David Onieva

De entre la amplia variedad de contenidos multimedia que consumimos en estos momentos en nuestro ordenador, además de las fotos o los vídeos, la música es un elemento clave. De hecho, muchos disponéis de bibliotecas musicales compuestas por cientos o miles de ficheros que por ejemplo podéis administrar desde el software gratuito Kodi.

En este caso nos referimos a un potente centro multimedia de código abierto que lleva entre nosotros una buena cantidad de años. No solo nos permite reproducir todo tipo de contenidos multimedia, sino que además pone a nuestra disposición multitud de funciones adicionales muy interesantes. Desde aquí podremos administrar y gestionar una biblioteca de fotos, la música, vídeos, canales de televisión o incluso juegos retro. Para ello no tenemos más que descargar Kodi desde su web oficial y ponerlo en funcionamiento sin coste alguno.

Además de todas las funciones y características que el software nos propone de forma predeterminada, una de sus peculiaridades es el uso de complementos o add-ons. Estos son pequeños trozos de software que añadimos a la aplicación como tal para así aumentar su funcionalidad. En internet podemos encontrar multitud de repositorios repletos de estos complementos. Eso sí, debemos tener en cuenta que algunos de estos elementos software no son legales debido a que llaman a contenidos con copyright.

Pero al mismo tiempo el propio centro multimedia nos ofrece su propio repositorio con algunas opciones de este tipo que nos puede ser de ayuda. Por ejemplo, si nos centramos en todo aquello relacionado con la música, encontramos algunos add-ons que nos proporcionarán toda la música que necesitamos sin desembolsar un solo euro. De hecho, a continuación, os vamos a hablar de algunos de estos que encontráis en el propio Kodi y que no tenéis más que instalar desde su apartado de Add-ons.

radio kodi

Bandcamp

Uno de los principales objetivos de este complemento es darnos la oportunidad de descubrir nuevos artistas musicales de los que disfrutar a través de sus composiciones. Evidentemente a través de este add-on gratuito no encontraremos música comercial en estos instantes, pero seguro que los más melómanos encontrarán contenidos que les van a encantar.

Mixcloud

Algo similar encontramos en el complemento llamado Mixcloud que nos ofrece el propio repositorio de Kodi. Tras su instalación en el programa tendremos al alcance de la mano multitud de podcasts de radio, sesiones de DJs de todo el mundo, y mucho más. Esto nos permitirá disfrutar de música de todo tipo de géneros sin pagar nada.

ORF Radiothek

Aunque para muchos sea un medio de comunicación totalmente desfasado en los tiempos que corren, para otros sigue siendo parte importante de sus vidas. En concreto nos referimos a la radio, un medio que aún hoy día nos proporciona multitud de contenidos musicales. Más si tenemos acceso a emisoras extranjeras que nos proponen temas musicales que quizá no hayamos escuchado en la vida. Este es el caso de este complemento llamado ORF Radiothek.

Radio

Como su propio nombre nos deja bastante claro, aquí nos encontramos con otro add-on que podemos instalar en Kodi para escuchar emisoras de radio online. Para que os hagáis una idea de la importancia y versatilidad de este complemento, decir que nos propone más de 3000 emisoras de todo el mundo, muchas de ellas centradas en la música. Evidentemente podremos acceder a todo tipo de géneros y buscar aquellas emisoras que más nos interesen.

SomaFM

Para todos aquellos amantes de la música alternativa o Underground, esta supondrá una excelente alternativa para disfrutar de todos estos contenidos. Se trata de un complemento para Kodi que nos ofrece de manera directa una buena cantidad de música de este género para que podamos disfrutar en el centro multimedia. Evidentemente la variedad aquí es uno               de los puntos más destacables.

¡Sé el primero en comentar!