Si juegas a Minecraft, este lanzador te será imprescindible

Si juegas a Minecraft, este lanzador te será imprescindible

Rubén Velasco

Minecraft es uno de los juegos más populares que podemos encontrar. Este título, desarrollado por Mojang y actual propiedad de Microsoft, cuenta con millones de jugadores por todo el mundo, a pesar de tener 12 años a sus espaldas. Sin duda, lo mejor de este juego es la libertad que nos ofrece para crear nuestro mundo y personalizarlo gracias a todo tipo de mods, packs, partidas guardadas que podemos bajar, etc. Sin embargo, gestionar todo esto puede ser lo más caótico que podemos encontrarlos. Y, por ello, aquí es donde entra en juego MultiMC.

MultiMC: el programa imprescindible para todo jugador de Minecraft

MultiMC es un programa totalmente gratuito y de código abierto cuya principal finalidad es ayudar a los usuarios a gestionar distintas configuraciones, o instancias, de Minecraft. Gracias a este programa vamos a poder crear distintos «lanzadores» para el juego, cada uno de ellos con su configuración, sus mods para instalar, sus packs de texturas y todo tipo de recursos que queramos usar en la partida.

Partiendo de un único juego base instalado, gracias a este programa vamos a poder tener una especie de varios lanzadores diferentes, pudiendo lanzar cualquiera de ellos sin que los cambios que realicemos en dicha partida afecten al resto de instancias.

Algunas de las características de este programa son:

  • Monitoriza la actividad de cada partida (logs, mods, etc) para poder detectar posibles problemas.
  • Mejora el tiempo de ejecución de Java para lanzar el juego más rápidamente.
  • Permite ejecutar versiones antiguas de Minecraft.
  • Si el juego se bloquea o congela, mata el proceso directamente.
  • Compatible con los cargadores de mods más populares (Forge, Fabric y LiteLoader).
  • Importa configuraciones de MultiMC compartidas por otros, o comparte tus configuraciones.
  • Compatible con Cuentas Microsoft.

MultiMC

Este programa es totalmente gratuito para todos los jugadores y, además, de código abierto. También es importante destacar que podemos encontrarlo tanto para Windows como para macOS y Linux, pudiendo usarlo así en cualquier sistema operativo.

Podemos descargar la última versión del mismo desde el apartado de descargas de MultiMC.

Ojo: necesitas tener el juego original en tus manos

MultiMC es un lanzador que nos permite gestionar varias instancias y configuraciones de manera independiente. Pero en ningún momento incluye el juego original, ni tampoco se trata de un fork, o programa derivado, de este juego. Es decir, para poder jugar a Minecraft, y usar este programa, previamente tendremos que haber comprado el juego.

Además, este título solo funciona con la versión original de juego, la que se ejecuta sobre una máquina virtual de Java. El nuevo Minecraft de la Microsoft Store, al ser exclusivo de Windows 10, ni funciona en otros sistemas ni es compatible con este programa.

La versión Java del juego sigue teniendo un precio oficial de 25 euros (un pago único, y podemos jugarlo en cualquier sistema operativo). Un precio bastante elevado teniendo en cuenta el tiempo que tiene el juego pero que lo vale, dadas todas las posibilidades y horas de juego que nos va a ofrecer. Y si además nos apoyamos en este programa, MultiMC, podremos gestionarlo de manera mucho más sencilla.

¡Sé el primero en comentar!