Media Player Classic saluda a 2020 con un modo oscuro y muchas otras mejoras

Media Player Classic saluda a 2020 con un modo oscuro y muchas otras mejoras

David Onieva

En los tiempos que corren son varias las aplicaciones que usamos para la reproducción de vídeos, ya que estos contenidos han ganado en popularidad y uso, como sucede con VLC o Kodi. Es por esta razón que los desarrolladores de software lanzan y mejoran sus proyectos en este sentido, como sucede con Media Player Classic.

Uno de los reproductores que más tiempo lleva entre nosotros es precisamente del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto se trata de la aplicación llamada Media Player Classic MPC-HC que acaba de ser actualizada para alcanzar la versión 1.9.0 del reproductor multimedia. Esta es una solución de código abierto que se acaba de actualizar para todos los sistemas operativos soportados, incluidos Windows de 32 y de 64 bits. Por tanto, si os queréis hacer con la nueve y mejorada versión, la podréis descargar desde aquí.

Cabe destacar que la última vez que este software recibió una actualización importante, fue en el pasado año 2018. De hecho poco antes habían surgido algunos rumores que apuntaban a que este programa podría desaparecer, pero no fue así. Por tanto a continuación os vamos a hablar de las últimas novedades funcionales que el programa ha recibido. De este modo encontraremos tanto nuevas características, como algunas mejoras en las ya existentes.

Últimas novedades de Media Player Classic MPC-HC

Aunque son varias las novedades que vamos a encontrar en la versión 1.9.0 de Media Player Classic, se ha querido destacar el nuevo modo oscuro integrado. Cabe mencionar que este no está habilitado de forma predeterminada, algo que podremos hacer a mano. Por tanto, para activar el nuevo modo oscuro, lo haremos a través del menú Ver / Dark theme. También es bueno saber que es necesario reiniciar el programa para que se cargue el nuevo tema.

Media Player Classic modo oscuro

Para volver a la situación anterior, no tenemos más que volver sobre los mismos pasos y volver a reiniciar el programa. Decir que este tema oscuro nos presenta un aspecto más moderno, con una barra de búsqueda más actual. Además la renovada versión amplía el soporte para la reproducción de contenidos de todo tipo. Por ejemplo ahora ya podremos hacer uso directo de archivos RAR5, algo que no era posible en versiones anteriores.

Otra de las novedades que aquí vamos a encontrar es la opción de alineación vertical para los vídeos que reproducimos. Con esto lo que se logra es ajustar las barras negras que aparecen en los laterales y que dependen de del tamaño de la ventana y la resolución del vídeo. De este modo y con esta funcionalidad, tan solo se verán debajo del vídeo, pero no en la parte superior.

Otras mejoras que llegan a la nueva versión del reproductor

Al mismo tiempo los cada vez más usados subtítulos también han recibido varias mejoras en la nueva versión. En concreto sus desarrolladores han añadido una opción de búsqueda manual para la descarga de subtítulos. De igual modo el de los mismos en formato PG5 se ha mejorado en la versión 1.9.0 y han optimizado el tamaño y textura de los textos en este sentido. Esto es algo que debería mejorar el rendimiento en dispositivos de varias pantallas y reducir el uso de la memoria de la GPU.

Media Player Classic

Cambiando de tercio, otras mejoras afectan directamente a la configuración del teclado y se elimina la obligación de tener conexión a Internet para saber los idiomas soportados. Además el programa ya tiene soporte MPC Video Renderer para la decodificación por hardware.