Manda ebooks al lector de libros sin problemas de formato con Calibre

Cuando nos referimos al software llamado Calibre, hablamos de un potente programa para la gestión y uso de todo tipo de libros electrónicos. De entre sus principales ventajas encontramos la enorme cantidad de funciones que este programa nos propone para tratar con ebooks desde nuestro PC.

Cuando lo ponemos en funcionamiento por primera vez, lo primero que hacemos es crear nuestra propia biblioteca de contenidos. En la misma iremos añadiendo libros electrónicos para su posterior gestión. En el caso de que dispongamos de una cantidad elevada de estos contenidos en forma de ficheros, seguro que el programa nos resultará extremadamente útil. Y es que nos facilita en gran medida la gestión que nosotros solemos hacer a través de carpetas en Windows.

Pero no solo nos sirve para ordenarlos, sino que las capacidades de esta aplicación van mucho más allá. Desde la misma tendremos la posibilidad de leer estos libros electrónicos, modificarlos, gestionar sus metadatos, convertirlos de formato, etc. Como vemos nos propone gran parte de las acciones que podemos llevar a cabo con estos archivos de texto, todo ello desde una única interfaz de usuario. Además, este proyecto de código abierto recibe actualizaciones casi constantes para mejorar su funcionalidad y corregir errores.

Además, para facilitarnos aún más las cosas, la aplicación nos permite enviar contenidos directamente a nuestro lector de ebooks hardware. De hecho, Calibre pon a nuestra disposición una serie de opciones para que podamos gestionar de la mejor manera el envío de estos contenidos al dispositivo. Esto es precisamente lo que nos queremos centrar en estas mismas líneas, en la manera de gastar el envío de contenidos a tu dispositivo de la mejor manera.

Cómo enviar un libro a tu lector de ebooks en Calibre

Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera directa siempre y cuando tengamos conectado el lector de libros electrónicos al PC. Una vez conectado y reconocido por el propio sistema operativo y el programa como tal, ya podemos enviar los contenidos directamente a ese dispositivo. En la lista de libros de nuestra biblioteca que aparece en la interfaz principal, no tenemos más que pinchar con el botón derecho sobre la entrada que deseamos enviar.

enviar dispositivo

En el menú contextual que aparece ya observamos una opción llamada Enviar al dispositivo, donde pinchamos para ver los modos disponibles.

Transferir y eliminar el libro electrónico automáticamente

Decir que desde esta funcionalidad de la que os estamos hablando, lo que hacemos realmente es enviar ese libro a dispositivo hardware de lectura conectado. En el caso de que ya no queramos volver a ver ese título en concreto en nuestra biblioteca personal, el programa nos da la posibilidad de borrarlo automáticamente.

Esto quiere decir que de manera directa tendremos la posibilidad de mandar ese libro a nuestro dispositivo de lectura y que se borre en ese instante de la biblioteca. Hay que tener en cuenta que este paso no tiene vuelta atrás, lo que quiere decir que se eliminará de nuestro PC. Para ello lo único que tenemos que hacer en el menú contextual de Enviar al dispositivo y seleccionar la opción de Enviar y eliminar de la biblioteca.

Convierte el ebook antes de enviarlo al dispositivo

Por defecto Calibre, cada vez que enviamos un libro electrónico a nuestro dispositivo por el método que os comentamos antes, lo convierte al formato más adecuado. Sirva como ejemplo el Kindle de Amazon que no es compatible con los habituales ePub, por lo que automáticamente se convierte en un formato específico al enviarlo. Sin embargo, esto no es igual de efectivo con todos los directores hardware del mercado. Por tanto, tenemos la posibilidad de seleccionar nosotros mismos de manera manual la conversión automática antes de copiar ese contenido al lector.

Para ello lo que hacemos es llevar a cabo los mismos pasos descritos anteriormente para situarnos en el menú contextual correspondiente. Esto lo logramos desde Enviar al dispositivo / Enviar formato específico a / Memoria. Una vez seleccionar a la memoria a la que deseamos transferir el contenido, aparecerá una nueva ventana para seleccionar el formato de destino.

formatos compatibles

Cabe mencionar que aquí aparecerán los formatos compatibles con nuestro dispositivo si ha sido correctamente detectado, sino es así, aparecerán todos.

¡Sé el primero en comentar!