Llega Linux Lite 7.4: la mejor alternativa para PCs viejos que no pueden actualizar a Windows 11

De un tiempo a esta parte tenemos al alcance de la mano multitud de distribuciones Linux especialmente enfocadas para determinados tipos de uso. Si lo que nos interesa es un sistema operativo ligero a la vez que potente y de código abierto, Linux Lite es una de las mejores soluciones que vamos a encontrar en estos momentos.
Aquí hablamos de una de las mejores alternativas para todos aquellos que quieran abandonar de una vez Windows 11 y busquen un sistema operativo gratuito. Y es que el software Linux Lite, con el paso de los años, no ha parado de ganar adeptos, por lo que sus desarrolladores ahora acaban de lanzar una nueva versión de la que os hablaremos. De ahí que muchos de los que se ven en la obligación de abandonar Windows 10 y no quieran actualizar a la nueva versión del sistema de Microsoft, aquí encuentren una excelente alternativa.
En concreto nos referimos a Linux Lite 7.4 que no solo se caracteriza por ser una distribución ligera, también es muy conocida por su sencillez de uso. Esto significa que es accesible para la mayoría de los usuarios, incluso para aquellos que no tengan demasiada experiencia en sistemas Linux. Sus desarrolladores son plenamente conscientes de todo ello y se han marcado como objetivo convertirse en una de las principales alternativas para los usuarios de Windows hartos del proyecto de Microsoft.
Pues bien, ahora nos encontramos ante una nueva actualización de mantenimiento con algunas interesantes novedades incluidas. Es más, podemos confirmar que buena parte de estas novedades llegan heredadas directamente de su sistema base, Ubuntu 24.04 LTS. Con todo y con ello, sus desarrolladores hablan de una actualización menor.
Todo esto llega al nuevo Linux Lite 7.4
A pesar de tratarse de una actualización menor del sistema operativo de código abierto, como os contamos, incluye algunas interesantes novedades que deberíamos tener en consideración. Para empezar os diremos que nos vamos a encontrar con el Kernel Linux 6.8 funcionando por defecto. Al mismo tiempo tendremos las versiones 6.13 y 6.14 disponibles en los correspondientes repositorios.
En lo que se refiere al entorno de escritorio del que dispondremos aquí, veremos Xfce 4.18, donde se han incluido algunas mejoras en los temas de las ventanas, los colores de la interfaz o las fuentes tipográficas. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, nos vamos a encontrar con multitud de actualizaciones en las diferentes aplicaciones preinstaladas en la distribución Linux. Aquí se incluye el navegador web por defecto que no es otro que Google Chrome 134.
Todos estos cambios incluidos, al margen de las funciones y características visuales que ya incorporaba Linux Lite, hacen que esta distribución se convierta en una de las más accesibles para todo tipo de usuarios. De hecho, podemos afirmar que incluso aquellos noveles en estas lides, pueden empezar con esta distro de Linux en el caso de que se hayan cansado de los problemas de Windows.
Por tanto, y como os podéis imaginar, ya tenéis al alcance de la mano esta nueva versión de Linux Lite 7.4 para instalarla en vuestros equipos, y sin coste alguno.