El nuevo LibreOffice es más compatible con Office y corrige 79 errores

Hay vida más allá del software de Microsoft, y LibreOffice es uno de los mejores ejemplos de ello. Esta suite ofimática, totalmente gratuita, de código abierto y multiplataforma, nos ofrece una alternativa a Office que nada tiene que envidiar a la suite de Microsoft. La suite de The Document Foundation cuenta con todo lo necesario para redactar documentos, crear hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, además de ser compatible con los documentos de Office, de manera que podamos trabajar sin problemas en cualquier PC.

El soporte de esta suite ofimática es excelente. Cada poco tiempo, sus desarrolladores publican actualizaciones centradas, o bien en incluir nuevas funciones y características, o en corregir fallos y errores para mejorar su funcionamiento.

Hace algunas horas, The Document Foundation anunciaba el lanzamiento de LibreOffice 7.1.4, 5 semanas después de la llegada de la 7.1.3. Esta es la nueva versión de la suite se centra en corregir errores detectados por los desarrolladores y los usuarios y, además, mejora la compatibilidad con todo tipo de documentos creados con los programas de Microsoft. Una actualización importante que, si eres usuario de esta suite, no puede faltar.

Novedades y cambios de LibreOffice 7.1.4

La nueva versión 7.1.4 de LibreOffice es la cuarta actualización menor de la versión 7.1 de esta suite. Este tipo de actualizaciones no destaca por traer grandes novedades a la suite, sino que se centra principalmente en corregir todo tipo de fallos, errores y problemas detectados que afectan al correcto funcionamiento de la suite.

En total, esta nueva actualización corrige 79 errores y fallos detectados en los principales programas que forman esta suite, es decir, Writer, Calc, Draw e Impress. La mayoría de los errores afectaban a la estabilidad de los programas y a su fiabilidad. Ahora, LibreOffice es más estable que nunca.

De estos 79 errores, 16 fallos estaban relacionados con las funciones de compatibilidad al abrir y guardar documentos usando los formatos DOCX, PPTX, XLSX, e incluso DOC, de Microsoft.

Libreoffice escritorio

Una vez actualizada la suite, todos los programas seguirán funcionando sin problemas.

Descargar o actualizar

La nueva versión de esta suite ya está disponible, de forma gratuita, para todos los usuarios que quieran bajarla. Podemos encontrar los instaladores de esta nueva versión en su página web. Sin embargo, aunque LibreOffice tiene un actualizador integrado, este tarda algún tiempo en mostrar las nuevas versiones vía OTA. Por tanto, la mejor opción es bajar e instalar la nueva versión manualmente.

Gracias a esta actualización, la versión 7.1 se va convirtiendo en una de las más estables con el fin de incentivar a los usuarios que aún usan la versión 7.0.5 (que no tiene soporte desde hace unos días) a actualizar a esta nueva rama. Seguramente, la próxima actualización de LibreOffice 7.1 obligue a los usuarios de la rama 7.0 a pasar a la rama 7.1. Si todo va bien, esta versión debería llegar a los usuarios en torno a mediados de julio de este mismo año.

Mientras tanto, continúa el desarrollo de LibreOffice 7.2, la siguiente versión de la suite que traerá bastantes cambios, mejoras y novedades a sus usuarios, como el buscador de funciones que pudimos probar hace ya algunas semanas. De momento, no sabemos cuándo estará esta nueva versión disponible para descargar más allá de la rama Nightly.