Llega LibreOffice 24.8.1 con 89 mejoras para restar distancia con Word y Excel
LibreOffice sigue luchando para poder ganarse la confianza de los usuarios de Word, Excel y PowerPoint. Esta suite ofimática, gratuita y de código abierto, ofrece a los usuarios todo lo que pueden necesitar a la hora de redactar documentos, crear hojas de cálculo o presentaciones de diapositivas. Hoy es un gran día para los usuarios que apuestan por la suite de The Document Foundation, ya que acaban de lanzar una nueva versión de su suite ofimática.
Hace tres semanas, The Document Foundation lanzaba una versión de la suite: la 24.8. Esta versión se centraba, sobre todo, en mejorar la seguridad y privacidad de la suite, además de mejorar la compatibilidad con los documentos creados con Microsoft Office. Ahora, tres semanas más tarde, la compañía acaba de lanzar una nueva versión de esta suite, centrada en el mantenimiento: LibreOffice 24.8.1.
Novedades y cambios de LibreOffice 24.8.1
Esta nueva versión de la suite ofimática OpenSource no destaca por traer grandes cambios y novedades. Se trata de una actualización menor, centrada sobre todo en corregir algunos fallos, problemas y errores detectados en el programa y que podían afectar al correcto funcionamiento de la suite.
En total, esta nueva versión del programa ha corregido ni más ni menos que 89 fallos, problemas y errores detectados por los propios desarrolladores o por usuarios que los han reportado. Estas correcciones las podemos ver en detalle a través de la lista de cambios del programa. Por ejemplo, hay varias correcciones de errores en la función «FILEOPEN» de «DOCX», así como en la función «EDITING» de «MS ACCESS», las cuales están centradas en mejorar la compatibilidad con los documentos de Microsoft. También hay mejoras generales al abrir PDF, y muchas mejoras en las funciones internas del propio programa. Lo que no encontramos, al menos por encima, con correcciones de seguridad, por lo que en este sentido no deberíamos tener problemas.
Tras esta versión de mantenimiento, The Document Foundation ya ha empezado a trabajar en la siguiente actualización, que también será de mantenimiento, para mejorar la estabilidad general del programa en todos los sistemas operativos. La siguiente actualización, la 24.8.2, debería llegar con más mejoras de estabilidad y rendimiento a mediados del mes que viene, por lo que aún nos queda esperar.
Descargar a suite
Los usuarios que ya tengan LibreOffice instalado en el ordenador podrán actualizar a esta nueva versión de forma muy sencilla. Basta con abrir el asistente del programa y buscar nuevas actualizaciones para que, mediante OTA, podamos instalar la nueva versión. La descarga es bastante rápida, y en apenas un par de minutos deberíamos tener toda nuestra suite ya actualizada.
Por otro lado, aquellos usuarios que no tengan instalado ya LibreOffice en el ordenador, podrán descargar la nueva versión de forma totalmente gratuita para empezar a trabajar con ella. No tenemos más que entrar en la página web de The Document Foundation y bajar la versión que corresponda con nuestro sistema operativo. En apenas unos minutos deberíamos tener ya el programa instalado en nuestro ordenador. Y podremos empezar a trabajar con él.
Eso sí, os avisamos de que hay versiones falsas de este programa circulando por la Microsoft Store. Estas no están desarrolladas ni mantenidas por The Document Foundation, y, además de ser un peligro para los usuarios, nos piden pagar para descargarlas. Evita siempre este tipo de aplicaciones y bájala solo y exclusivamente de su web principal.