Llega Kodi 18.7 con novedades y mejoras en audio y vídeo

Llega Kodi 18.7 con novedades y mejoras en audio y vídeo

David Onieva

Cuando se habla de un software como es Kodi, en realidad se trata de uno de los reproductores multimedia más potentes y usados de la actualidad. Este es un programa multiplataforma compatible con todo tipo de contenidos multimedia que nos permite tanto reproducirlos, como gestionarlos.

Pues bien, además se trata de un proyecto de código abierto gratuito que no para de crecer y evolucionar a base de nuevas actualizaciones, como es el caso. De hecho estas, como nos informan los propios desarrolladores del programa, son cada vez más seguidas. Esto se debe a que los máximos responsables del proyecto Kodi se han marcado como objetivo arreglar los problemas cada vez más rápidamente.

De este modo tienen la oportunidad de llevar esos arreglos y soluciones a todos los usuarios con la misma rapidez. Pero claro, esto tiene un riesgo, y es que algunos fallos se escapen junto a las correcciones de errores. Con todo y con ello, seguramente lo que obtendremos con esto será un mejor software, lo antes posible, y sin grandes lapsos de tiempo entre las nuevas versiones.

Novedades y soluciones que llegan a Kodi 18.7

Os contamos todo esto porque el programa acaba de actualizarse a su más reciente versión, en concreto nos referimos a Kodi 18.7 Leia. Aquí, como viene siendo habitual, nos vamos a encontrar con algunas mejoras, además de diversas correcciones de errores. Eso sí, las nuevas características y funcionalidades no son llamativas, ya que se encuentran más que nada a nivel de código y sirven para solucionar otros problemas detectados.

interfaz principal kodi

Con todo y con ello, los desarrolladores del programa recomiendan su actualización, ya que los usuarios encontrarán algunos cambios interesantes. Por ejemplo, en lo que se refiere a la interfaz del programa, se han arreglado los contadores que no muestran el tipo de contenido o el bloqueo de favoritos. Por su parte la interfaz en iOS también mejora en el área segura, y podremos obtener un mejor manejo en los subtítulos.

Asimismo y en lo que se refiere al apartado del audio, en Android se soluciona el no poder restablecer el volumen fijado por el usuario, además del soporte de pistas multicanal. También se han introducido mejoras en el manejo de las bibliotecas de música, así como en el campo de artista de los álbumes que almacenamos aquí.

Mejoras en el uso de add-ons y la visualización de vídeos

En lo que se refiere a la reproducción de vídeos como tal, cabe mencionar que se ha mejorado el reconocimiento de los subtítulos en formatos de disco Bluray. Por otro lado la nueva versión arregla la reproducción de discos borrosos codificados y se mejora la anchura y altura máximas de visualización en dispositivos móviles.

Cambiando de tercio, como quizá muchos de vosotros ya sabréis, uno de los puntos más interesantes que podemos encontrar en este programa, son los add-ons. Estos son añadidos que se integran en el software para aumentar sus funcionalidades. Pues bien, llegados a este punto, diremos que ahora se ha solucionado los problemas con las caídas de add-ons incompatibles. Además han solucionado la visualización del título para los paquetes comprimidos, o el nombre de la carpeta de ajustes de cada add-on.

Instalar plugin IPTV Kodi 1

En lo que se refiere a los subtítulos, se ha solucionado la decodificación de los caracteres en HTML, además de los subtítulos SMI. Para terminar os diremos que aquellos que queráis instalar el nuevo Kodi en vuestros equipos, lo podréis hacer desde este enlace.