Si no te gusta GitHub para compartir tu código, prueba estas opciones

Si no te gusta GitHub para compartir tu código, prueba estas opciones

David Onieva

La cantidad de usuarios que se decantan por introducirse en el interesante sector de la programación de aplicaciones cada vez es mayor. Una de las principales razones de todo ello es la enorme cantidad de fuentes de aprendizaje y plataformas de ayuda que podemos encontrar. GitHub es un claro ejemplo de todo ello, pero encontramos otras alternativas de desarrollo muy interesantes.

En este caso nos encontramos con la que quizás se podría considerar como el portal web más conocido para que cualquier desarrollador de aplicaciones pueda alojar su código. Además, lo podrá compartir con el resto de la comunidad y así servir de ayuda, y recibirla. Tanto los usuarios noveles que están empezando en este tipo de trabajos de programación, como los más experimentados, echan mano de este tipo de plataformas como GitHub o similares.

A pesar del enorme éxito que esta web abrir un acumulando a lo largo de los últimos años, es interesante saber que tenemos al alcance de la mano otras propuestas similares muy interesantes.

SourceForge github

GitLab

En primer lugar, os hablaremos de una interesante aplicación que nos presenta multitud de funciones muy interesantes para desarrolladores. De hecho, nos propone algunas útiles herramientas que mejoran sus capacidades de integración y automatizan el análisis y la entrega del código. Todo ello con el fin de facilitar los proyectos de los desarrolladores en la medida de lo posible. A su vez nos encontramos incluido un visor de código además de un sistema propio para solucionar conflictos en los desarrollos.

Cloud Source Repositories

Esta otra alternativa a GitHub nos llega de la mano del gigante de las búsquedas que seguro la mayoría de vosotros ya conocéis. Este es un servicio online que es de mucha ayuda para la gestión de Google Cloud Platform. Todo ello nos permite vincular repositorios vía GitHub o Bitbucket dependiendo del tipo de trabajo con las plataformas usadas anteriormente por los desarrolladores.

Igualmente, aquí tendremos la posibilidad de utilizar repositorios propios de Google, lo que nos puede facilitar mucho la creación de proyectos propios. Son muchas las funciones herramientas de las que podemos echar mano en este caso. Una de las más valoradas por los usuarios de la plataforma es que pueden buscar fragmentos de código directamente desde su navegador web favorito.

Bitbucket

En este caso nos encontramos con un alternativa a GitHub muy útil para alojar código propio y compartirlo con otros. La plataforma como tal nos permite crear nuestros propios repositorios privados donde vamos a guardar nuestros contenidos de este tipo. Además, merece la pena saber que este tipo de tareas las podremos llevar a cabo sin coste alguno e incluso tenemos la posibilidad de importar proyectos y desarrollos desde la mencionada GitHub.

Esta es una alternativa que puede ser de enorme utilidad especialmente para las empresas y tendremos la posibilidad de utilizar la plataforma sin coste alguno hasta un máximo de cinco usuarios.

SourceForge

Esta es una popular plataforma centrada en el software de código abierto que seguro que os resulta más que familiar a la mayoría. A pesar de la mala racha que ha pasado en los últimos años, sus dueños han conseguido redirigirla para intentar situarla entre las más importantes del sector. De hecho, en estos momentos podríamos decir que multitud de proyectos importantes Open Source se apoyan en SourceForce, por lo que poco a poco se vuelve a ganar la confianza de los desarrolladores.

1 Comentario