Funciones que encuentras en Media Player Classic y no en VLC

La reproducción de contenidos de vídeo se ha convertido en algo habitual en la mayoría de los ordenadores actuales. Al igual que sucede con las imágenes o la música, estos archivos forman parte importante de nuestros contenidos personales. Para ello podemos echar mano de multitud de soluciones software tales como Kodi, Media Player Classic o VLC.

Dependiendo de nuestras preferencias o necesidades, podemos decantarnos por algún reproductor de los muchos que encontramos en internet. Hay usuarios que dan prioridad a la funcionalidad de este software, mientras que otros se lo dan a la interfaz, la compatibilidad con formatos, las funciones disponibles, que sea ligero, etc. Al mismo tiempo también nos podemos decantar por tener más de un programa de estas características instalado y elegir en base al tipo de uso que vayamos a darle.

De entre las nativas más populares que podemos encontrar en estos instantes en estas líneas vamos a destacar dos de las más populares: Media Player Classic y VLC. Ambas llevan una buena cantidad de años entre nosotros a sus servicios y llegando a millones de equipos en todo el mundo. Cierto es que la segunda de las alternativas mencionadas se podría considerar como el líder del sector multimedia para la reproducción de vídeos y música. Pero con todo y con ello multitud de usuarios continúan utilizando en sus equipos Media Player Classic de forma habitual por determinadas razones.

mpc-hc interfaz

De hecho, hay algunas funciones y características que encontramos en este software y que por el momento no podemos disfrutar en el mencionado VLC de VideoLAN. Eso sí, debemos tener en cuenta que MPC-HC lleva tiempo sin recibir actualizaciones mientras que la otra alternativa no para de crecer en estos momentos, por lo que seguirá mejorando.

Qué tiene el reproductor Media Player Classic y no VLC

Lo primero que debemos saber es que ambas propuestas son muy interesantes tanto a nivel de interfaz como funcional. Pero al mismo tiempo debemos conocer que MPC-HC es un software eficiente pero que se ha diseñado para los nostálgicos en cuanto a su aspecto externo. Os decimos esto porque su interfaz de usuario se centra en Windows Media Player Classic que tanto éxito tuvo hace años.

Precisamente por esta razón aquellos que aún quieren recordar el exitoso programa para ver vídeos y escuchar música, prefieren utilizar Media Player Classic Home Cinema. Además, merece la pena saber que con respecto a VLC, una de sus últimas actualizaciones incluyó el modo oscuro que tanto se usa en estos instantes. A todo ello le debemos sumar algo que para algunos será una ventaja. Nos referimos a que esta propuesta de código abierto, al contrario que el mencionado reproductor multimedia VLC, se ha diseñado y optimizado para funcionar única y exclusivamente en un PC basado en Windows. Esto se traduce en que rara vez nos va a dar problemas de funcionamiento o estabilidad en el sistema.

fotograma vlc

Por el contrario, el software de VideoLAN se considera como un reproductor multiplataforma y multidispositivo. Esto quiere decir que podremos usarlo en la práctica totalidad de los sistemas operativos o equipos, tanto móviles como de sobremesa, de los que dispongamos. Sin embargo, estas extendidas capacidades en ocasiones dan algunos fallos, especialmente en las nuevas versiones que se lanzan.

Para terminar, debemos tener en cuenta que una de las principales características de MPC-HC estriban en que es muy ligero. Esto se traduce en que su consumo de recursos del equipo es mínimo, al contrario de lo que sucede con muchos de sus competidores.

1 Comentario