Esta función te permite abrir muchos vídeos a la vez en VLC

De la misma manera que sucede con los documentos de texto o con los archivos fotográficos, la ejecución de vídeos en nuestro PC está al orden del día. Para todo ello generalmente utilizamos algún tipo de reproductor multimedia como sucede en el caso de VLC, uno de los más queridos por la mayoría.

Tenemos al alcance de la mano multitud de opciones en este sentido por las que decantarnos. Hay algunos reproductores que se caracterizan por ser muy ligeros, otros por su compatibilidad, o por su original interfaz de usuario. Sea como sea el mencionado programa de código abierto VLC es una de las propuestas de este tipo más usadas. Son varias las razones por las que la mayoría se decantan por este software, empezando por su fiabilidad y estabilidad. Al mismo tiempo le podemos sumar que es compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo actuales.

Además, también es interesante saber que se trata de una aplicación preparada para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios noveles como de los más avanzados. Con estos queremos decir que, si no deseamos complicarnos, basta con ejecutar algún archivo de vídeo aquí para visualizarlo sin problema alguno. Pero al mismo tiempo en su interfaz podemos encontrar una serie de funciones avanzadas de configuración que podemos personalizar. Cabe mencionar que generalmente estas están a disposición de los usuarios con conocimientos en estas lides. En resumidas cuentas, VLC se adapta a todo el mundo y modos de uso.

Pero además de las características avanzadas que os comentamos, este es un programa que también ofrece funciones muy sencillas a la vez que útiles. Evidentemente todas ellas centradas en facilitarnos la reproducción de contenidos multimedia, tanto de música como de vídeos.

Abre muchos vídeos al mismo tiempo en VLC

Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una funcionalidad que en determinadas ocasiones os será muy útil en este programa. En concreto nos referimos a la posibilidad de cargar para su posterior ejecución, de múltiples archivos de vídeo. Todo ello nos será de utilidad a la hora de automatizar la reproducción de estos contenidos y desentendernos de su puesta en marcha.

Hay que tener en cuenta que este programa nos ofrece la posibilidad de abrir un solo fichero de manera convencional, o varios al mismo tiempo. Para ello nos ofrece dos opciones disponibles en su menú, como os vamos a mostrar. Con el fin de ejecutar varios archivos de vídeo aquí, lo primero que hacemos es situarnos en la opción de menú Medio / Abrir múltiples archivos. En ese momento en pantalla aparecerá una nueva pequeña ventana que es donde vamos a cargar los diferentes ficheros.

Añadir vídeos VLC

No tenemos más que pinchar en el botón Añadir y seleccionar los correspondientes archivos en nuestras unidades de disco para que se vayan añadiendo a la lista. De igual modo tenemos la posibilidad de borrarlo de aquí mediante el botón Eliminar. Hay que decir que también tenemos la posibilidad de acceder a la personalización de esta ejecución activando el selector Mostrar más opciones. Aquí podremos establecer el tiempo concreto de inicio y parada de los contenidos cargados. Igualmente tendremos la posibilidad de modificar la caché a usar por VLC para la reproducción de esta lista de contenidos de vídeo.

¡Sé el primero en comentar!