Este sencillo programa cambia la vista previa de las carpetas de Windows: ahora se ven mucho mejor

De forma predeterminada, Windows nos propone múltiples funciones que nos permiten personalizar el aspecto de la interfaz del sistema. Pero al mismo tiempo, muchos usuarios no tienen suficiente con todo ello y echan mano de soluciones externas de terceros para ahondar un poco más.
Estos trabajos de personalización del sistema son importantes para muchos, ya que en multitud de ocasiones nos permiten ser más productivos. Principalmente, esto se debe a que adaptamos múltiples apartados de la interfaz a nuestras necesidades o gustos. Así podremos trabajar con un sistema operativo más eficaz basándose en los trabajos que llevemos a cabo aquí.
Ahora os vamos a hablar de un sencillo software de terceros que se encarga de cambiar el aspecto de algo tan importante como la vista previa de las carpetas de Windows. Y es que podemos afirmar que estos elementos son clave a la hora de gestionar los contenidos almacenados en las unidades de disco. De ahí que la visualización, más o menos útil de sus contenidos, sea tan importante.
Para empezar os diremos que las carpetas en Windows 11 muestran una vista previa de los archivos que contienen cuando ciertos modos de vista de carpeta están habilitados. Este es el caso de las vistas de iconos mediana, grande y extragrande que podemos configurar en Windows. Lo mismo sucede con las vistas de mosaico y contenido. Así, el sistema muestra una vista previa recortada de uno de los archivos, lo que puede no resultar del todo agradable, ni útil. La razón de ello es que puede resultar más difícil identificar los archivos que hay dentro de dichas carpetas.
Pero el sistema operativo viene sin opciones para cambiar esto. La buena noticia es que hay aplicaciones de terceros para modificar la vista por defecto de las carpetas como sucede con FolderThumbnailFix.
Cómo cambiar la interfaz de Windows con FolderThumbnailFix
Aquí nos encontramos con un proyecto de código abierto que se encarga de modificar un único archivo en Windows 11. Este es el responsable de cortar las miniaturas que muestran las carpetas en el sistema operativo, por defecto. Eso sí, en este caso, al igual que sucede con cualquier otro programa que modifica los archivos internos de Windows para personalizar la interfaz, os recomendamos crear un punto de restauración antes de ejecutarlo.
De este modo, y en el caso de que se produzca algún problema o alguna incompatibilidad con el sistema, siempre podremos dar un paso atrás y evitar errores en Windows. La principal razón de todo ello es que la aplicación de la que os hablamos aquí modifica una librería propia de Windows 11.
Para que nos hagamos una idea más aproximada de su funcionamiento, FolderThumbnailFix modifica el mencionado archivo para añadir transparencia al icono de la carpeta y así lograr que las miniaturas de las carpetas se muestren completas.
Esto es algo que logramos de manera rápida y sencilla tras descargar la aplicación como tal desde su página oficial de GitHub a través de este enlace. Una vez en marcha, ya podremos seleccionar el estilo de miniatura completa que nos propone. Eso sí, es importante tener en consideración que para que los cambios se hagan efectivos, tendremos que reiniciar el ordenador.