Al margen de todos los componentes importantes que forman parte de nuestro ordenador, para sacarles el máximo provecho debemos establecer una buena ventilación. Además, hay determinadas soluciones software que nos ayudan en estas tareas, como sucede con el programa Fan Control.
Tal y como os podréis imaginar, este es un programa que nos permite controlar el funcionamiento y velocidad de los ventiladores que forman parte de nuestro equipo. Esto nos será de enorme utilidad en determinadas circunstancias, ya que de esta ventilación depende en gran medida el rendimiento tanto de la gráfica como del procesador.
Y no solo eso, esta es una aplicación que nos permite personalizar el funcionamiento de estos importantes elementos hardware. Os contamos todo esto porque la aplicación como tal acaba de recibir una relevante actualización, ahora ya podemos descargar y utilizar el nuevo Fan Control V204. Y es que sus desarrolladores intentan adaptar su proyecto a los tiempos que corren y al hardware más actual.
En realidad nos encontramos ante un proyecto de código abierto que nos permite supervisar, controlar y personalizar los ventiladores de la GPU y la CPU. Esto siempre ayudará a mantener el interior de nuestro equipo a una temperatura conveniente y funcionando sin problemas. Además, es importante saber que Fan Control es compatible con una gran cantidad de dispositivos y configuraciones hardware.
Esto significa que la compatibilidad con los diferentes dispositivos hardware es abierto para que los diferentes fabricantes puedan contribuir y añadir sus productos. Pues bien, esta útil aplicación se acaba de actualizar, os vamos a hablar de las novedades más importantes que acaban de llegar a la misma.
Novedades que llegan a Fan Control V204
Entre otras cosas, debido a lo rápido que avanza y mejorar el hardware actual de nuestros equipos, los programas como Fan Control deben actualizarse de manera periódica. Además de ser compatibles con esos componentes, estas aplicaciones deben sacar el máximo provecho a estos, como sucede en este caso.
Este programa nos da la posibilidad de llevar a cabo un proceso de configuración guiado desde el primer momento, un proceso cada vez más intuitivo y sencillo de realizar. Además, esta versión ya nos permite guardar múltiples perfiles de uso para así echar mano de cada uno de ellos dependiendo de la situación en la que nos encontremos.
A su vez, podremos personalizar al máximo su interfaz de usuario a través de temas y colores y utilizar algunas de las múltiples gráficas disponibles para medir el funcionamiento de los ventiladores. Nos encontramos con una buena cantidad de fuentes de temperatura pertenecientes a la CPU, la GPU, la placa base, los discos y más.
Todo ello se lleva a cabo con un consumo mínimo de recursos del propio equipo, y ahora la nueva versión ya tiene soporte para los Ryzen 9000 de AMD. Sus desarrolladores también han incluido algunas mejoras y correcciones en la interfaz para utilizarla en diferentes idiomas. También se ha optimizado su funcionamiento para así trabajar sin problemas en equipos algo más antiguos.
Cabe mencionar que tendréis la posibilidad de descargar esta nueva versión del programa de control de ventiladores, sin coste alguno, desde este enlace.