¿Esperas LibreOffice 7.3? Estas son sus novedades y cómo probarlas

Las soluciones que nos podemos encontrar centradas en el trabajo ofimático no han parado de crecer y mejorar en los últimos tiempos. A continuación, nos vamos a centrar en una de las suites más importantes del sector. En concreto os hablaremos acerca de todos los detalles del lanzamiento de LibreOffice 7.3.

Lo primero que debemos saber es que, para hablar de LibreOffice, nos referimos a un conjunto de programas agrupados en una suite de productividad de código abierto. La misma no para de mejorar con el paso de los años para adaptarse a las necesidades de sus clientes a base de nuevas actualizaciones. Esto es algo que como no podía ser de otro modo nos vamos a encontrar igualmente en la próxima versión, LibreOffice 7.3.

De hecho, sus desarrolladores se han centrado en nuevas funciones y mejoras para buena parte de sus programas más importantes. Y es que no podemos dejar de lado que la suite pone a nuestra disposición un potente editor de textos, una aplicación de hojas de cálculo, otra para presentaciones multimedia, un generador de fórmulas matemáticas, etc. Lo primero que debemos saber es que la nueva versión de la suite ofimática se lanzará de forma estable a finales de enero o principios de febrero de 2022.

Principales novedades de LibreOffice 7.3

Ya os hemos comentado antes que las novedades incluidas en esta nueva versión alcanzan a varias de sus aplicaciones integradas. Por ejemplo, si nos centramos en la aplicación para crear nuestras propias hojas de cálculo, Calc, ahora ya puede reconocer el identificador sep=, lo que nos será de mucha ayuda para crear listados de elementos. Además, sus desarrolladores han habilitado el autocompletado las filas para predecir coincidencias en las cadenas desde los datos de la columna.

libreoffice calc

Por otro lado, en lo que se refiere al editor de textos Writer añade al uso de las Formas, los hipervínculos para darles una mayor utilidad. A su vez los estilos de párrafo ya pueden tener información a nivel de lista. Esto se traduce en que, al crear un estilo de párrafo personalizado con listas, la información de esta se conserva. también merece la pena destacar que ya podemos tener una vista previa de los estilos de carácter y párrafo.

En lo que se refiere a las aplicaciones Impress y Draw, en el primer caso se ha mejorado el comportamiento de las listas con viñetas. Al mismo tiempo se incluyen tamaños de pantalla compatibles con PowerPoint para las diapositivas, lo que nos será de ayuda a la hora de exportar este tipo de documentos.

Descargar la versión Beta de la suite ofimática

Aunque por el momento no está disponible en la versión definitiva de LibreOffice 7.3, sí que podemos probar todas las novedades a través de la versión Beta disponible. De esta manera en el caso de que queramos probar todo lo que llegará a la versión final de la suite en unas semanas, no tenemos más que descargar esta versión preliminar. Eso sí, debemos tener en cuenta que no es la versión final, por lo que aún puede sufrir variaciones o devolver errores en ciertas funciones.

Con todo y con ello podéis descargar esta versión Beta de LibreOffice 7.3 válida para Windows y Linux desde el siguiente enlace de su web oficial.

¡Sé el primero en comentar!