Cuidado con la última versión de Firefox, consume más RAM que Chrome

Cuidado con la última versión de Firefox, consume más RAM que Chrome

David Onieva

Al hablar de los tan populares navegadores de Internet que usamos casi de manera constante hoy en día, son varias las ventajas que estos nos presentan. Pero al mismo tiempo, soluciones como Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge de Microsoft, también nos ofrecen serios inconvenientes en algunos sentidos.

En gran medida debido a su extendida usabilidad, estas aplicaciones no paran de crecer y sumar nuevas funciones y características. Buena parte de estas se refieren a aspectos tan importantes en un navegador como es la seguridad, la funcionalidad, o la interfaz de usuario. Esto es algo que, como la mayoría ya sabréis, se hace extensible tanto a los entornos de escritorio, como a los dispositivos móviles.

El consumo de recursos, uno de los grandes problemas de los navegadores

Pues bien, como hemos comentado tantas veces, sirva como ejemplo que uno de los mayores problemas que Microsoft tiene con Windows 10, son las actualizaciones. De la misma manera, los desarrolladores de estos navegadores, especialmente Google y ahora Mozilla, se enfrentan constantemente a otro importante desafío. Ese se refiere al elevado consumo de recursos del sistema que estos programas conllevan en muchas ocasiones.

Esto es algo de lo que desde hace mucho tiempo se han venido quejando los cientos de millones de usuarios de Chrome. Y a pesar de los esfuerzos del gigante de las búsquedas, este alto consumo es algo que no logran solventar por completo. Sin embargo ahora parece que algo muy parecido está sucediendo con otra de las grandes propuestas en este sector, hablamos de Firefox.

Llegados a este punto cabe mencionar que Firefox se ha considerado durante mucho tiempo como la principal alternativa a Google Chrome. Una de las razones de ello, además de la seguridad, es su bajo consumo de recursos. Sin embargo y tras la última actualización recibida, parece que la cosa está cambiando.

La última versión de Firefox consume un exceso de memoria RAM

Os contamos todo esto porque, como muchos están comprobando de primera mano en estos momentos, el nuevo Firefox es ahora un gran consumidor de memoria RAM. Son muchos los usuarios que se quejan en estos instantes de que el navegador de Mozilla incluso consume más RAM que Google Chrome, lo que ya es grave.

Memoria RAM Firefox

Probablemente esto es algo que nadie hubiera imaginado hace un par de años, pero tras actualizar a la versión 75, la cosa ha cambiado. En estos momentos algunos se quejan de que Firefox a veces bloquea equipos con una cantidad limitada de RAM. Por tanto si has notado este aumento de consumo últimamente en Firefox, no eres el único. Es más, esto es algo que incluso se hace palpable al abrir tan solo dos o tres pestañas.

Claro está, este es un hecho que se hace especialmente patente, a la vez que grave, en equipos más antiguos o limitados en cuanto a especificaciones. Debido a todo lo comentado, ahora son muchos los usuarios que están informando de este problema. Así, se espera que sea la propia Mozilla la que tome cartas en el asunto cuanto antes. Y es que esto puede llevar a muchos a pensar que el equipo se ha infectado por malware, por ejemplo, ya que el consumo sube de manera importante.

Malas noticias para Mozilla, que podrían ir a peor

Y es que además este no es precisamente el mejor momento en el que los usuarios de Firefox se vean perjudicados. Lo decimos porque como también se sabe desde hace poco, una propuesta relativamente nueva ya ha adelantado en penetración de mercado a esta. Como os podréis imaginar hablamos del nuevo Microsoft Edge Chromium, que no para de crecer en uso y, como decimos, adelantando a Firefox en estos momentos.