Si compartes PC, protege tus vídeos y música en Kodi con este sencillo truco

Si compartes PC, protege tus vídeos y música en Kodi con este sencillo truco

David Onieva

Los contenidos multimedia ya sean de vídeo o de música, forman parte importante de nuestro ordenador. Y es que hoy día el PC no solamente lo utilizamos para trabajar o para llevar a cabo tareas profesionales, sino que también es una excelente herramienta para nuestros momentos de ocio. Tenemos mucho software para aprovecharnos de todo esto que os contamos, donde Kodi es una de las propuestas más interesantes.

Aquí nos referimos a un centro multimedia de código abierto que nos permite reproducir y gestionar todo tipo de archivos relacionados con estos entornos. Hablamos de música, películas, series, canales de televisión, IPTV, e incluso juegos retro. Es un programa que lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciéndonos todo tipo de funciones para estas tareas que os comentamos.

Además, merece la pena saber que todo ello lo podemos llevar a cabo de forma totalmente gratuita y gestionar múltiples bibliotecas de estos contenidos. Quizá os resulte más que familiar la aplicación debido a la enorme controversia generada por algunos de los add-ons que se pueden instalar aquí. Estos nos dan acceso a ciertos contenidos streaming de pago, pero sin desembolsar un euro, evidentemente de forma ilegal. Con todo y con ello usuarios de todo el mundo hacen uso de estos complementos que les pueden dar ciertos problemas legales en el futuro.

Pero igualmente la aplicación nos ofrece una buena cantidad de características para gestionar nuestros contenidos a nivel local. Sin embargo, se puede dar el caso de que, si compartimos nuestro ordenador con otros, deseemos cierta privacidad en este sentido. Por ejemplo, se puede dar el caso de que nuestros hijos o hermanos también tengan acceso a ese mismo ordenador con Kodi, pero no queremos que vean nuestras listas de música o películas.

No dejes que nadie más vea tus películas en Kodi

Y es que como no podía ser de otro modo este es un software que igualmente nos propone algunas interesantes funciones relacionadas con la seguridad y la privacidad. Cuando creamos listas de reproducción personales, establecemos una serie de carpetas en Kodi para acceder a nuestras películas, series o música de manera más directa. Pero claro, si otros usuarios utilizan este mismo ordenador con el centro multimedia, igualmente podrán acceder a todo ello. Sin embargo, ahora vamos a enseñaros un sencillo truco para bloquear este acceso.

Para todo esto que os contamos lo primero que debemos hacer es crear perfiles para el resto de los usuarios que utilicen el programa. Esto lo logramos a través de su ventana de configuración, donde nos encontramos con un apartado llamado precisamente Perfiles.

perfiles kodi

Lo interesante de todo ello es que a cada uno de estos nuevos perfiles que creemos como administradores del programa, les podemos establecer una serie de permisos. Esto nos permitirá bloquear el acceso a determinados contenidos o funciones de configuración para lo que se requerirá un código de acceso que nosotros indicamos. De esa manera evitamos que otras personas que utilicen este mismo centro multimedia puedan acceder a aquellos contenidos que no deseamos que vean.

Entre los diferentes bloqueos que podemos establecer nos encontramos con la carpeta de vídeos, imágenes, música, opciones de configuración, explorador de archivos, y más.

bloqueo kodi

¡Sé el primero en comentar!