Este cambio en LibreOffice abre por defecto los documentos de Office

A la hora de elegir una suite ofimática para instalar en nuestro ordenador, tenemos alternativas tanto gratuitas como de pago. Si no tenemos planeado gastar un solo euro, el proyecto de código abierto LibreOffice nos será muy útil. Es más, gracias a sus desarrolladores cada vez es más fácil migrar desde la popular Office de Microsoft.

Ya sea para llevar a cabo trabajos en casa personales, para los proyectos de la oficina, o para editar documentos de nuestros estudios, una suite de estas características es casi obligatoria. Como os comentamos hay varias propuestas de este tipo que nos pueden resultar muy interesantes y útiles. Office quizás sea la más conocida y extendida en todo el mundo, pero debemos tener en cuenta que es un producto por el que tenemos que pagar.

Si tenemos en consideración que no todo el mundo está en predisposición de pagar por determinados programas, hay que buscar alternativas. El principal competidor del producto de Microsoft para la mayoría es LibreOffice, la suite de código abierto de la que os queremos hablar en estas líneas. Esta es una suite ofimática que inicialmente se desarrolló a partir de la también conocida OpenOffice. Pero con el paso del tiempo esta fue se fue desmarcando de su predecesora y la superó en cuanto a funcionalidad y compatibilidad.

Uno de los secretos de su éxito son las constantes actualizaciones que sus desarrolladores nos hacen llegar para mejorar los diferentes programas ofimáticos incluidos. Aquí hay que tener en cuenta que estas no solamente se centran en aumentar y mejorar la funcionalidad del programa. Desde el principio los responsables de LibreOffice tienen muy claro que todo aquello relacionado con la compatibilidad con Office es de extrema importancia.

Abre los documentos de Office directamente en LibreOffice

Y es que la propuesta de Microsoft lleva muchos años siendo la líder del sector, por lo que intentan facilitar la migración ir al facilidades a la hora de trabajar con documentos creados en Office. A continuación, os vamos a mostrar un cambio que podéis llevar a cabo en el proceso de instalación de la suite de código abierto. Para que os hagáis una idea este sencilla cambio en la configuración de la suite nos permitirá abrir directamente los documentos de Office aquí.

No cabe duda de que todo ello será de mucha utilidad para los usuarios que se vean en la obligación vete a trabajar con antiguos archivos creados en los programas de Microsoft. Con hacer doble clic sobre los mismos, a partir de ese instante se abrirán en la propuesta de código abierto. Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es empezar a instalar LibreOffice de manera convencional.

archivos libreoffice

Eso sí, os recomendamos llevar a cabo una instalación personalizada del conjunto de aplicaciones para así poder controlar el proceso. Llegará un momento en el que en pantalla veremos una ventana que en su parte superior reza Tipo de archivo. Pues bien, Cabe mencionar que esta es la opción que precisamente nos interesa en este caso. Decimos esto porque los electores que aquí encontramos nos dan la oportunidad establecer LibreOffice como aplicación por defecto para abrir los documentos de la mencionada Office.

Nos encontramos con un total de cuatro selectores que hacen referencia a los programas Word, Excel, PowerPoint y Visio para que podemos marcar aquellos que nos interesa cambiar.

¡Sé el primero en comentar!