¿Quieres aprender a instalar y usar Debian? Mira su documentación oficial

En el momento en el que hay que elegir un sistema operativo para nuestro ordenador, la mayoría de los usuarios se decanta por Windows de Microsoft. Pero hay que tener en cuenta que otras alternativas de código abierto como sucede con la distribución de Linux Debian, cada vez son más interesantes y útiles para la mayoría.

Buena parte de la culpa de todo ello lo tienen los desarrolladores de estos sistemas, en su mayoría gratuitos, que en muchos aspectos pueden competir y superar al software de Microsoft. Mucho han cambiado las cosas en comparación con hace unos años cuando Linux estaba limitado a unos cuantos entendidos en la materia. En estos momentos buena parte de estas distros están diseñadas de tal manera que la mayoría de los usuarios se pueden enfrentar a las mismas sin problema.

Además, a todo ello le podemos sumar que tenemos a nuestra disposición distribuciones de Linux especialmente enfocadas a determinados tipos de uso. También las hay ligeras para aprovechar equipos antiguos, u otras más complejas para cubrir las necesidades de los expertos. Como os contamos tenemos una amplia gama de productos aquí entre los que elegir. En estas líneas nos vamos a centrar en una de las más populares, pero no de las más sencillas. En concreto nos referimos a Debian, una de las distribuciones de Linux más importantes de la que derivan otras muy populares.

Precisamente por esta razón muchos usuarios se quieren adentrar en la instalación y uso de este sistema operativo en concreto. Cierto es que existen otras distros más sencillas y asequibles especialmente para los usuarios noveles. Sin embargo, la ventaja que nos ofrece Debian es su amplia comunidad y documentación disponible, como veremos.

Aprende a usar Debian gracias a su documentación

Hablamos de la comunidad de usuarios de esta distribución de Linux porque generalmente estos conjuntos de personas en Linux suelen prestar una gran ayuda. Todo con el fin de mejorar la experiencia de uso del resto, o acercar a los indecisos hacia estos interesantes sistemas operativos de código abierto. Asimismo, en internet podemos encontrar una enorme cantidad de documentación para todo tipo de dudas que nos vayan surgiendo.

De hecho, si nos centramos en la mencionada Debian, toda esta información que os mencionamos será de utilidad para muchos desde el principio. Y cuando hablamos de los inicios, nos referimos a la instalación del sistema en nuestro equipo. Requiere algunos conocimientos para aquellos usuarios que no lo hayan hecho nunca.

docs debian

Pero llegados a este punto no es necesario entrar en pánico, ya que disponemos de una enorme ayuda especialmente con esta distribución de Linux. De hecho, sus propios desarrolladores y máximos responsables ponen a nuestra disposición una buena cantidad de documentación oficial que nos será muy útil. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, no tenemos más que acceder a la página web oficial de Debian.

En la misma, en concreto en el apartado de documentación, nos encontramos con una buena cantidad de enlaces que cubren la mayoría de los aspectos del sistema operativo. Empezando por una útil guía de instalación, pasando por todo tipo de manuales acerca de su funcionamiento. Es más, aquí podemos encontrar documentación de ayuda tanto para usuarios como para desarrolladores.

¡Sé el primero en comentar!