¿Te apasiona el hacking ético? Mira lo que ofrece el nuevo Kali Linux

Al margen de todo lo relacionado con Windows, en lo que se refiere a los sistemas operativos para PC, hay mucho más allá, como por ejemplo las diferentes distribuciones de código abierto que podemos instalar. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Kali Linux, un sistema que ofrece una experiencia y modo de uso más que interesante.

Lo cierto es que tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de software de este tipo para que forme parte de nuestro ordenador de sobremesa. Uno de esos sistemas operativos que llama la atención de todo aquel que le echa un vistazo, es Kali Linux. Pues bien, los seguidores del mismo estáis de enhorabuena gracias a la nueva versión que sus desarrolladores acaban de presentar la nueva versión.

Como era de esperar la nueva versión nos llega con importantes cambios tanto funcionales como de aspecto. En lo que se refiere a su interfaz merece la pena resaltar que ahora se adapta a los tiempos que corren y adquiere un tono más moderno. Os contamos todo esto porque Offensive Security nos ofrece Kali Linux 2022.1 siendo la primera gran actualización del año. Hay que tener en cuenta que aquí nos encontramos con una interesante distribución centrada en el hacking ético y que se basa en la popular Debian.

Han pasado varios meses desde el lanzamiento de la última versión de la distribución que os comentamos. Ahora sus desarrolladores nos hacen llegar un nuevo lanzamiento con una importante actualización en el aspecto de su escritorio. Aquí afectan elementos tales como la interfaz del arranque, los fondos de inicio de sesión, o un tema para el instalador totalmente renovado. Asimismo, nos vamos a encontrar con diferentes opciones en el menú de arranque más actuales.

kali linux interfaz

Kali Linux se actualiza tanto en aspecto como en funcionalidad

Todo esto se incluye con el fin de lograr que trabajemos con una distro de hacking ético más moderna y acorde a los tiempos que corren. A su vez otro cambio importante en Kali Linux 2022.1 es la disponibilidad de un nuevo entorno llamado Everything. Este afecta a todo el sistema y ofrece todas las herramientas necesarias para su uso sin conexión. Eso sí, hay que saber que el mencionado entorno tiene un tamaño considerable, cerca de 11 gigas.

Los amantes del hacking ético también celebrarán la llegada de nuevas herramientas para este tipo de uso. Firma como quiera ello la integración de un kit de herramientas DNS multipropósito para ejecutar múltiples consultas. Además, nos encontramos con la aplicación OSINT email2phonenumber para obtener el número de teléfono de un objetivo usando una dirección de correo, o un novedoso escáner de puertos. Kali Linux 2022.1 ahora incluye una herramienta de escaneo dirigido basada en plantillas, o Proxy proxify Swiss Army knife para la captura y manipulación y del tráfico HTTP/HTTPS en tiempo real.

Cambiando de tercio, la nueva versión de Kali Linux añade algunas características al shell para intentar facilitar nuestra experiencia de uso. Una vez sabemos todo esto, desde ahora mismo ya podréis probar todas estas funciones y herramientas de Kali Linux 2022.1. Basta con que descarguemos el nuevo sistema operativo de código abierto desde la web oficial de sus desarrolladores.

¡Sé el primero en comentar!