Saca más provecho a Kodi con estos 5 curiosos tipos de add-ons

Saca más provecho a Kodi con estos 5 curiosos tipos de add-ons

David Onieva

Cuando nos referimos a Kodi, hablamos de un programa que hace las veces de reproductor multimedia y que puedes instalar en múltiples dispositivos. No solo lo podemos usar en un PC con Windows, sino que también es compatible con dispositivos móviles o incluso con consolas de videojuegos.

Es un programa que en gran medida debido a su extendida popularidad, no para de mejorar y adaptarse a los tiempos que corren. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que se logra en gran medida gracias a las actualizaciones que sus desarrolladores envían de forma periódica. Estas añaden nuevas funciones a la aplicación, además de corregir los últimos errores detectados y mejorar algunas de las características ya existentes. Es por todo ello que desde aquí tenemos la posibilidad de gestionar y reproducir nuestra biblioteca de música, juegos, vídeos, fotografías, etc.

Pero no todos los usuarios de Kodi, de hecho la mayoría, no están conformes con todo lo que de forma nativa encontramos en esta aplicación. Por tanto lo que hacen muchos es instalar complementos de terceros para aumentar la funcionalidad del programa como tal. Además hay que tener en cuenta que no todos los add-ons son ilegales, como algunos piensan. Muchos de ellos son proporcionados por fuentes totalmente lícitas y nos pueden ser de mucha ayuda. De hecho podemos decir que hay complementos de este tipo separados por múltiples categorías, algunas de ellas de las que ni siquiera habéis oído hablar nunca.

Es por ello que a continuación os comentaremos algunos de estos tipos de add-ons de los que podéis echar mano para Kodi. Cada tipo o categoría, dependiendo del repositorio, contienen varios elementos de este tipo, como os podréis imaginar. De hecho mucho de ellos los encontráis en el propio repositorio de Kodi.

Clientes PVR

Estos add-ons nos proporcionan, de manera directa, acceso desde este programa a retransmisiones en directo de canales de todo el mundo. Y no hablamos de complementos que llaman a plataformas de pago, sino todo completamente legal. Así dispondremos de una cantidad enorme de contenidos en directo.

PVR kodi

Complementos para los juegos

Como os comentamos antes, desde aquí incluso podremos gestionar nuestra biblioteca de juegos, por lo que igualmente podemos encontrar add-ons para estos. De hecho en esta categoría encontramos elementos tan populares como emuladores, juegos independientes, perfiles de controladores, etc.

Add-ons para el tiempo

Aunque para muchos no tenga mucho sentido, merece la pena reseñar que también podemos añadir a Kodi complementos para integrar la meteorología en el programa. Así, con tan solo algunos ajustes, como introducir nuestra ciudad, estaremos informados en este sentido en todo momento.

El tiempo Kodi

Menús contextuales adicionales

Kodi dispone de sus propios menús y opciones para que podamos manejar el programa, pero por medio de estos add-ons podemos añadir otros nuevos. Estos lo que en realidad nos ofrecen son llamadas a nuevas funciones que de manera nativa no encontramos en este centro multimedia.

Letras de canciones

En el caso de que hayamos agregado nuestra biblioteca de música aquí, podemos hacer uso de estos complementos que os comentamos. Los mismos buscan las letras de los temas que indiquemos para, por ejemplo, convertir Kodi en un todo un karaoke.