LindedIn, plataforma de Microsoft, es la plataforma más utilizada en todo el mundo para buscar profesionales cualificados de todo tipo, una plataforma que dentro de poco tendrá un importante rival a través de X, anteriormente conocida como Twitter, según ha anunciado la compañía.
Una de las nuevas funciones de X, y que ya se encuentra en fase beta, es Hiring, una función que permitirá a las empresas publicar sus ofertas de empleo para así llegar a un mayor número de personas sin limitarse únicamente a LinkedIn. Una vez más, esta función solo estará disponible para las empresas que paguen la suscripción mensual, aunque todos los usuarios de la plataforma tendrán acceso.
De momento, esta nueva función está disponible en un número de reducido de empresas por lo que no debería extrañarnos ver un nuevo tipo de publicaciones en esta red social. Para que sea más fácil para empresas publicar las ofertas de trabajo disponibles, X permitirá importar los datos a través de archivos XML ya que, obligar a las empresas a utilizar otro formato no lo convertirían en una opción llamativa para estas.
Obviamente, esta nueva funcionalidad no tiene las mismas funciones que podemos encontrar desde hace tiempo en LinkedIn, sin embargo, es una excelente opción para llegar a una mayor cantidad de personas que puedan cumplir los requisitos que se están buscando. Si eres una empresa con la suscripción a Blue, puedes solicitar acceso a esta nueva función a través del siguiente enlace.
El próximo movimiento que Elon tiene en la cabeza pasa por eliminar tanto el titular como el texto que se muestra en las publicaciones con enlace para dejar únicamente la imagen y el enlace. La idea de Elon es que, el que quiere publicar algo en internet y aparecen en X, es que lo haga directamente en la plataforma ya que los suscriptores de X tienen la posibilidad de publicar textos de hasta 25.000 caracteres.
Elon Musk sigue intentando convertir a X en una aplicación para todo, siendo las videollamadas y esta nueva función, las dos últimas novedades que están a punto de aterrizar. Sin embargo, también sigue empeñándose en limitar el uso que hacen los usuarios que no tienen la suscripción a Blue.
Limitando las funciones de los no suscriptores
Lo que está claro es que si los usuarios no pagan por esta suscripción es porque encuentran la motivación suficiente para hacerlo. Además, Elon debe lidiar con la idea preconcebida de que el uso de las redes sociales no pasa por pagar, aunque el grupo Meta también se ha subido a este carro, aunque de una forma diferente, ya que esta se centra en ofrecer una plataforma de verificación para que los usuarios de Instagram y Facebook sepan en todo momento, que las cuentas que siguen son oficiales y que pertenecen a los nombres que se muestran.