Durante este verano, muchas son las noticias relacionadas con las nuevas funciones que WhatsApp está probando algunas de las cuales ya están disponibles como la posibilidad de enviar las fotografías que hacemos con nuestro teléfono en la resolución original. Una vez más, tenemos que hablar de esta plataforma para mostraros la nueva función en la que ya están trabajando y nos permitirá formatear el texto con más opciones de las ya disponibles.
WhatsApp nos permite formatear los mensajes que enviamos a través de esta plataforma utilizando negrita, cursiva, subrayado y monoespacio. Estas opciones son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, sin embargo, desde Meta consideran que son pocas y ya está probando 3 nuevas formas de mostrar los mensajes. Según podemos leer en Wabetainfo, las tres nuevas funciones para formatear textos en esta plataforma son:
- Mostrar citas de texto
- Crear listas de texto
- Mostrar código de forma ordenada
De momento estás funciones solo están disponibles a través de la beta de WhatsApp Desktop. La función Mostrar citas de texto, permite a los usuarios resaltar una parte concreta de un texto a diferencia de la función disponible donde no podemos resaltar la parte de la estamos hablando.
La segunda función, crear listas de texto es una de las opciones que esta plataforma debería haber introducido hace muchos años, ya que es especialmente útil cuando queremos crear un listado de cosas por hacer, lista de la compra, y demás, sin tener que distribuir el texto utilizando guiones o comas.
La última función, enfocada a nicho muy específico de usuarios, está diseñada para que los programadores y desarrolladores puedan compartir código sin que la plataforma modifique algunos parámetros como hace actualmente. Esta última función no es de tanta utilidad como las dos anteriores ya que los programadores y desarrolladores no utilizan WhatsApp para compartir código debido a precisamente a la interpretación que hace de algunos signos.
Todas estas funciones están muy bien, sin embargo, donde WhatsApp tiene que mejorar, y mucho, es que implementar una forma para que no sea necesario utilizar códigos para poder hacer uso de estas funciones, ya que, al final, la utilidad pasa desapercibida a no ser que tengamos la necesidad de utilizarla a diario y tengamos siempre en mente cómo debemos implementarla y un claro ejemplo lo encontramos en que, para escribir un texto en negrita, debemos poner un asterisco (*) antes y después del texto, un método muy poco intuitivo.
Como hemos comentado más arriba, está nueva función actualmente se encuentra en base beta en la versión de WhatsApp Desktop, sin embargo, no se limitarán a esta versión, sino que también estarán disponibles en la versión para iOS, Android y vía web. Respecto al cuando se implementarán, los chicos de Wabetainfo no tienen respuesta a esa pregunta ya que todo depende de cómo evolucione la función entre los usuarios que están teniendo la suerte de probar esta función.