Las usuarias de LinkedIn están hartas, más del 90% reciben mensajes inapropiados cuando buscan empleo
De entre las muchas en redes sociales de las que podemos echar mano hoy día, hay algunas centradas en tareas relacionadas con el ocio, y otras más profesionales. Quizá LinkedIn sea la opción más conocida perteneciente al segundo modo de funcionamiento. Se usa para encontrar empleo y buscar nuevos trabajadores, pero parece que muchos usuarios confunden esta red social con otras como Tinder.
Sí, seguro que muchos de vosotros habéis pensado que ambas plataformas en un principio no tienen nada que ver la una con la otra. Sin embargo y visto lo visto, parece que hay millones de usuarios habituales de la mencionada LinkedIn, que utilizan esta red social para ligar, entre otras cosas. Seguro que muchos de vosotros sabéis de primera mano que las empresas buscan nuevos trabajadores a través de esta conocida web. Al mismo tiempo aquellos que están buscando empleo o quieren mejorar el actual, cuelgan sus perfiles y crean aquí sus cuentas.
Evidentemente esto es algo que llevan a cabo tanto hombres como mujeres, sin embargo y como estamos sabiendo ahora, en ocasiones se hace un mal uso de la plataforma. Os contamos todo esto porque un porcentaje de mujeres muy superior al que en un principio podríamos imaginar, han recibido mensajes inapropiados relacionados con el ligue y las citas a través de esta plataforma social para encontrar trabajo. Básicamente muchos confunden LinkedIn con aplicaciones como Tinder y similares.
En torno a un 91% de las encuestadas aseguran haber recibido mensajes inapropiados con los que se intenta ligar con las usuarias o tener algún tipo de cita con ellas. Hay que mencionar que muchas de estas propuestas se llevan a cabo a través de mensajes privados.
Muchos confunden LinkedIn con Tinder y similares
Sin duda alguna estos porcentajes se podrían considerar incluso como alarmantes, más en los tiempos que corren. Este es un tema con el que cada vez se sensibilizan más personas y que ha dejado de ser algo gracioso o intrascendente. Las afectadas aseguran que reciben mensajes románticos y de carácter sexual, algo totalmente inapropiado en esta red social profesional.
Al mismo tiempo muchas de las que reciben este tipo de mensajes totalmente fuera de lugar, o se muestran indiferentes o sencillamente molestas. Pero también es interesante saber que más de un 40% de las afectadas denuncian las cuentas de las que reciben este tipo de invitaciones. Precisamente quizá lo que no haya que hacer es dejarlo pasar para así intentar paliar este problema que cada vez es más habitual, y no sólo en LinkedIn.
Para ligar, o al menos intentarlo, y tener citas con otras personas, tenemos al alcance de la mano múltiples aplicaciones y plataformas especialmente dedicadas a ello. Aquí os hablamos de una red social utilizada por empresas y usuarios finales que tan solo quieren buscar trabajo. La cosa se hace un poco más grave si tenemos en consideración que buena parte de las afectadas aseguran recibir este tipo de mensajes e insinuaciones, casi a diario.
Por tanto, tal y como os mencionamos, la mejor manera de acabar con todo ello es denunciar las cuentas de las que se reciben esos mensajes para ir acabando con estos malos usos poco a poco. Y por supuesto también debemos bloquear a todos aquellos que consideremos que hacen un uso inapropiado de LinkedIn.