El mayor atractivo de Twitter eran sus 140 caracteres. Muchos, cuando nos registramos en esta red social, buscábamos alejarnos de otras alternativas, como Facebook, para leer mensajes cortos y directos, sin parafraseo. Sin embargo, esta esencia ha cambiado. Y, hoy, es posible escribir un solo tweet para el que en sus inicios hubiéramos necesitado 71.5 mensajes en la red social.
Hace ya tiempo que los 140 caracteres pasaron a la historia. En 2017, los responsables de la red social decidieron duplicar el límite de caracteres por mensajes hasta los 280, un cambio que no gustó a muchos pero que, con el paso del tiempo, se terminó aceptando. Y este ha sido el límite para todos los usuarios hasta que Elon Musk ha decidido seguir poniendo clavos en el ataúd de Twitter cambiando, de nuevo, los límites.
De 280 a 4000, y ahora a 10.000 caracteres
El pasado 8 de febrero de 2023, Twitter implementaba uno de los cambios más polémicos dentro de la red social en un claro enfoque hacia su monetización. Y es que los usuarios que pagaran Blue podían empezar a publicar mensajes de hasta 4000 caracteres, 14 veces más largos que antes. Con esto, Musk pretende animar a los usuarios a pagar la suscripción a Blue. Pero esto no queda aquí. Y es que, apenas dos meses más tarde, el CEO ha decidido aumentar de nuevo el límite de caracteres, subiéndolo, esta vez, hasta los 10.000 caracteres por mensaje.
Twitter Write@TwitterWriteWe’re making improvements to the writing and reading experience on Twitter! Starting today, Twitter now supports Tweets up to 10,000 characters in length, with bold and italic text formatting.Sign up for Twitter Blue to access these new features, and apply to enable… https://t.co/eifDCsJgZm
14 de abril, 2023 • 02:41
14.8K
4.3K
Así lo han anunciado desde su propia cuenta oficial. Todos los usuarios de Twitter Blue podrán empezar a escribir, desde ya, mensajes de hasta 10.000 caracteres, lo que supone un aumento de 35 veces el límite anterior, y rompe por completo con la esencia de la red social. Y esta no es la única novedad que van a recibir los suscriptores, sino que también van a poder usar negritas y cursivas en los mensajes, porque el texto plano ya no está de moda.
Elon Musk está dejando Twitter patas arriba
¿Realmente necesitaba Twitter un cambio tan radical? No podemos negar que tenía cosas malas: los bots, algoritmos extraños, un modelo de negocio extraño y complicado… pero todo lo demás era lo que hacía de Twitter una red social diferente a las demás. Pero, poco a poco, esta esencial se va acabando.
Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, esta res social está perdiendo toda su esencia. Y no solo por los mensajes largos, sino también porque se está enfocando todo al modelo de suscripción «Blue», el algoritmo es imparcial y muestra cosas sin sentido (y todas las chorradas que publica Musk, porque así lo ha diseñado), ha eliminado funciones de seguridad para los que no pagan, y los problemas que llevan años asolando a los usuarios no desaparecen: los bots y los trolls. Y, por si fuera poco, ahora va a permitir auténticos rollazos de mensajes de hasta 10.000 caracteres. ¿Cuánto tardarán en aparecer hilos de 10 mensajes de 10.000 caracteres? Para que os hagáis una idea, este post tiene 3000 caracteres.
Twitter se está quedando con todo lo malo, y eliminando todo lo bueno que tenía. Gracias por matar Twitter, Musk. Es la mejor forma de desconectar de las redes sociales.