Threads prueba una función que supondrá un cambio radical en tus publicaciones
De un tiempo a esta parte y aprovechando la polémica casi constante que últimamente rodea a X, la antigua Twitter, Meta intenta por todos los medios que uses su plataforma Threads. Para ello no para de lanzar nuevas actualizaciones y mejoras con funciones realmente atractivas, como sucede ahora y os vamos a contar.
Desde que el magnate Elon Musk adquirió X, sus seguidores cada vez están menos de acuerdo con los cambios establecidos. De ahí que otras propuestas similares, como sucede con la mencionada Threads, no paren de crecer tanto en funcionalidad como en usuarios. De hecho, en estos momentos se están llevando a cabo una serie de pruebas con una característica que podría cambiar la manera en la que usamos la plataforma social.
Para que os hagáis una idea más aproximada, la empresa ya ha confirmado que está realizando pruebas con entradas temporales. Básicamente, esto se traduce en que podremos realizar publicaciones que desaparecerán de forma automática a las 24 horas. Por el momento hablamos de una herramienta que sin duda gustará a muchos, pero que se está probando internamente. De este modo, entradas temporales están llegando para un número limitado de usuarios y que así puedan probarla de primera mano.
Sin duda, esto se podría convertir en una característica realmente útil para todos aquellos que quieran compartir contenidos, pero tan solo de forma temporal. De hecho, es un tipo de publicación que ya hemos podido ver en otras plataformas sociales, como por ejemplo sucede con las Stories de Instagram.
Cómo funcionan los post temporales de Threads
Al igual que sucede con esos contenidos mencionados de la red social de las fotos y los vídeos, aquí las entradas temporales también tendrían una enorme aceptación. Basta con que el resto de usuarios pinchen sobre el correspondiente post temporal, para que se muestre un reloj con el tiempo restante antes de su desaparición.
Además, la propia plataforma mostrará un pequeño mensaje indicando que nos encontramos antes una publicación que desaparecerá de forma automática. Evidentemente, debemos tener en consideración que lo mismo sucederá con todas las respuestas que este post haya recibido por parte de otros usuarios. Podríamos decir que este no es más que un paso importante para ofrecer a los habituales de Threads un mayor control sobre sus publicaciones en la plataforma.
Asimismo, esta es una función que podrá ser de enorme utilidad tanto para usuarios finales como para empresas. Estas últimas podrán publicar entradas durante un tiempo para determinadas promociones, por ejemplo. Llegados a este punto, lo único que debemos tener en consideración es que nos encontramos ante una útil característica, pero que de momento está en pleno periodo de pruebas.
Todo hace pensar que finalmente llegará para todos a la versión estable de la red social, pero aún nos queda esperar unas semanas para poder beneficiarnos de todo ello. Además, poco a poco seguro que los máximos responsables de la plataforma social irán lanzando nuevas funciones para así cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios, todo con el objetivo de poder competir con la mencionada X de Musk.