Te quieren sacar el dinero: esta compañía está a favor de los NFT

La semana pasada, Mojang, compañía responsable del desarrollo de Minecraft, dejó clara su postura en cuanto a los NFT: totalmente prohibidos dentro de su universo. Esto ha supuesto un duro golpe para esta tecnología, ya que los videojuegos son una de las pocas salidas donde podrían tener sentido. Sin embargo, no todas las desarrolladoras comparten la opinión de Minecraft, y es que hay otras desarrolladoras, como Epic Games, que se han criticado duramente la decisión de Mojang, posicionando a favor de esta tecnología.

Después de las polémicas declaraciones de Mojang, no ha tardado en aparecer todo tipo de usuarios, y desarrolladores, que buscan mostrar su apoyo hacia la tecnología NFT. Y uno de los que ha mostrado su apoyo hacia los NFT no ha sido otro que Tim Sweeney, fundador y director de Epic Games.

Después de conocer la decisión de Mojang respecto a esta tecnología, un usuario decidió preguntar al propio CEO de Epic Games la opinión de la compañía al respecto. Y, aunque en ningún momento ha mostrado su pleno apoyo a la misma, la respuesta sí deja muy clara su postura.

El director de Epic Games indica que el problema es que son los desarrolladores los que deben elegir qué tecnologías quieren o no quieren hacer, y no dejarse llevar por las creencias o las opiniones del director. En otras palabras, de momento no sabemos sin Fortnite, el mayor juego de Epic Games, empezará en breve a permitir los NFT a sus jugadores, pero lo que está claro es que en ningún momento la tienda va a prohibir a los desarrolladores usar ninguna tecnología, aunque sean estos polémicos NFT.

El problema: NFT Worlds

Uno de los mayores problemas que han aparecido tras la decisión de Mojang de prohibir este tipo de tecnologías se encuentra en NFT Worlds. Esta plataforma está construida dentro del mundo de Minecraft, y permite a los usuarios ganar dinero (en forma de tokens) a medida que van jugando con ella. Actualmente mueve unos 80 millones de dólares en contenido (aunque el valor de su propio token ha bajado a la mitad tras la publicación de la nota de Mojang). Ahora, ha quedado en el aire.

Sus responsables ya están pensando cómo abordar este problema para poder seguir funcionando. Aunque de momento no hay una solución definitiva, algunas de las propuestas que hay sobre la mesa son, o bien cambiar el motor de Minecraft por algo «similar a Minecraft», o montar una plataforma GameFi.

Habrá que esperar a ver cómo se resuelve este problema.