La suscripción de pago en Facebook llega a la UE: así la activas y eliminas el seguimiento y los anuncios
El modelo de suscripción de Facebook se está extendiendo a regiones de todo el mundo, algo que se esperaba desde hace tiempo si disponemos de una cuenta en la plataforma. Y es que ahora, al entrar en la red social desde cualquier país de la Unión Europea, posiblemente te encuentres con un nuevo mensaje para que tomes una decisión.
En concreto nos referimos a un aviso en el que se nos comunica que tenemos la posibilidad de suscribirnos dando de alta a este nuevo modelo en Facebook, o seguir utilizando la plataforma de forma gratuita. Claro está, la principal ventaja que nos ofrece el modelo de suscripción de pago del que os hablamos, ahora ya disponible en otros países como España, es que nos libraremos de los molestos anuncios.
Este modelo de suscripción de pago es algo de lo que os venimos hablando desde hace algunas semanas y que se había ido extendiendo en otras regiones. Finalmente llega a la Unión Europea y ya tendremos la posibilidad de realizar nuestra selección.
Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado hablar, desde el pasado mes de septiembre, que Meta estaba introduciendo esta opción en Facebook en algunos países. Este lanzamiento en la Unión Europea pretende acallar las voces, en cierto modo, de los reguladores publicitarios de la UE y en lo que se refiere a la recogida de datos de los usuarios.
Hay que tener en consideración que este es un anuncio en forma de mensaje emergente que se muestra automáticamente. Hasta que no hagamos la selección correspondiente, para suscribirnos o no, nos podremos empezar a utilizar la red social.
Cuánto tengo que pagar para quitar los anuncios en Facebook
En el caso de que nos queramos liberar de los anuncios, ya podremos hacer uso de la nueva suscripción haciendo un pago de 9,99 euros al mes. Al mismo tiempo a los ciudadanos de la UE y a través de este mensaje, Meta informa de que las leyes están cambiando en nuestra región. De ahí, nos cuentan, que están introduciendo una nueva opción sobre cómo se usa nuestra información para los anuncios.
Tenemos la posibilidad de realizar la selección e informarnos de todo ello directamente a través de este enlace. También debemos tener muy presente que en el caso de que nos decantemos por seguir utilizando la modalidad gratuita, desde la configuración de nuestra cuenta siempre tendremos la posibilidad de personalizar el uso de estos anuncios, aunque no eliminarlos, evidentemente. Para ello tendremos que hacer uso de la nueva suscripción y pagar.
Desde el apartado Configuración / Centro de cuentas / Preferencias de anuncios, tendremos la posibilidad de activar esta suscripción de pago en Facebook siempre que lo deseemos. En el caso de que así lo hagamos, la empresa nos asegura que no utilizarán nuestros datos de uso de la red social para mostrar anuncios. Esto sí que sucederá en el caso de que nos decantemos por seguir utilizando la modalidad gratuita.
Además, también es importante saber que la cuota de suscripción dependerá de la plataforma, ya que la suscripción en dispositivos móviles es algo más cara, 12,99 euros. La razón de ello son las tarifas que cobran tanto Google como Apple en sus dispositivos móviles. A partir de ahí ya solo nos queda elegir si deseamos eliminar el seguimiento y los anuncios de Facebook pagando la mencionada cuota, o seguir como hasta ahora.