Si queremos crear cualquier tipo de documento, tanto de forma habitual como esporádica, una de las mejores soluciones en el mercado la encontramos en Google Docs, plataforma que pone a nuestra disposición tres herramientas para crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. El único inconveniente es que el formato de estos archivos no es compatible con Word (aunque podemos convertir los documentos a este formato). Exceptuando este inconveniente, esta plataforma pone a nuestra disposición un amplio y variado número de opciones.
Utilizar habitualmente Google Docs para crear trabajos tanto para nuestros estudios o el trabajo, nos permite aprovechar una fantástica opción que Google pone a nuestra disposición, una herramienta que, automáticamente, se encarga de generar un resumen del contenido de un archivo gracias, una vez más, a la inteligencia artificial. Si quieres saber cómo funciona esta herramienta, os invitamos a seguir leyendo.
Crea un resumen de cualquier documento de forma automática
Google Docs nos permite abrir cualquier tipo de documento, independiente cuál sea su formato, siendo este uno de los puntos fuertes de la alternativa de Google a Microsoft Word, que, por cierto, incluye, prácticamente, las mismas funciones de compatibilidad. Cuando abrimos por primera vez un documento, especialmente cuando se trata de un documento compartido, es conocer cuál es la estructura que se está siguiendo para continuar con el documento en el apartado que corresponda, modificar los existentes o ampliar los ya establecidos.
Si utilizamos una estructura utilizando diferentes estilos, todo el contenido siempre estará accesible de una forma rápida y, sobre todo, sencilla para todas las personas que trabajan en el documento además de para nosotros si queremos ver, a golpe de vista, la estructura que hemos creado. Google analiza el contenido de los documentos almacenados en Google Drive para, además de mostrar la estructura que tiene el documento en base a los estilos utilizados, también mostrar un breve resumen del contenido que se encuentra en su interior.
El contenido se genera automáticamente y podemos editarlo en cualquier momento si no satisface nuestras necesidades. Esta opción se encuentra disponible en la parte izquierda del documento una vez abierto y está compuesta por las opciones: Resumen y Esquema. La función que se encarga de confeccionar un resumen de forma automática en todos y cada uno de los documentos almacenados en Google Drive está disponible de forma gratuita para todos los usuarios, sin embargo, no siempre se muestra al abrir el documento, por lo que todavía tiene margen de mejora.
La función que se encarga de analizar el documento para crear un esquema y acceder rápidamente a los diferentes apartados del documento, funciona perfectamente. Al igual que sucede con todas las sugerencias que Google pone a nuestra disposición, estas están basadas en nuestros datos y no se comparten con otras aplicaciones o servicios, por lo que podemos estar tranquilos acerca de que es lo que pasa por nuestros documentos almacenados en Google Drive. ¿Cuántos escándalos de privacidad ha protagonizado Google? Ninguno, siendo esta la prueba inequívoca de que nuestros datos no salen de ahí.