El uso de las diferentes plataformas de redes sociales en las que tenemos cuenta en estos instantes busca diferentes objetivos dependiendo del caso. En ocasiones buscamos interactuar con otros usuarios, tener una mayor visibilidad en Internet o un beneficio económico. Aquí nos encontramos con propuestas tan conocidas como Facebook, Twitter o Instagram.
De hecho, un número creciente de usuarios se dedican de manera profesional a mantener activas sus cuentas y vivir de todo ello. Esto no es nuevo, aunque con el crecimiento de Internet y las plataformas sociales, es un modo de vida que poco a poco se va extendiendo. Con todo y con ello debemos tener en consideración que hacernos con una buena cantidad de seguidores en nuestras cuentas sociales y empezar a monetizar todo ello, no es sencillo.
Este tipo de trabajos requieren muchas horas de dedicación y saber bien lo que estamos haciendo. Son muchos los factores que aquí influyen para ganar cierta popularidad en sitios como Instagram, aunque hay muchos que lo consiguen. No en vano si nos centramos en esta red social basada en las fotos y los vídeos, es la favorita de multitud de celebridades en todo el globo.
Asimismo, debemos tener presente que estas plataformas sociales nos proponen una serie de funciones con las que ganar seguidores. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la mencionada Instagram, tal y como os mostraremos a continuación. En concreto nos referimos a una característica que podemos utilizar para ser más popular en la plataforma y así ganar adeptos a nuestra cuenta.
Da mayor visibilidad a tu cuenta de Instagram
Hay que tener en consideración que uno de los principales objetivos de multitud de usuarios de la red social de las fotos y contenidos de vídeo es monetizar sus publicaciones. Tal y como os comentamos antes, llegar a este punto no es sencillo, pero muchos lo han conseguido. Como os podéis imaginar esto lleva un tiempo y un esfuerzo. Al mismo tiempo podemos echar mano de algunas de las funciones y características que la propia plataforma social pone a nuestra disposición.
Por ejemplo, podemos activar una característica que permite a tiendas y negocios que tengan cuenta en la red social, utilizar nuestras publicaciones. Esto es algo que en un principio se llevaría a cabo de forma gratuita, pero claro, ganaríamos una gran visibilidad en la plataforma, lo que nos vendría muy bien para su crecimiento.
Para activar esta característica que os comentamos lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta de Instagram de manera convencional. Pinchamos en nuestra foto de perfil para así ver el botón de editar el mismo, donde pinchamos. Aquí nos vamos a encontrar con una nueva ventana de configuración donde podemos personalizar multitud de parámetros relacionados con nuestra cuenta de la red social. En el panel izquierdo nos encontramos con una categoría que reza Privacidad y seguridad.
Ahora ya solamente nos queda localizar la sección de Solicitudes de tiendas para activar el correspondiente selector. De esta manera damos permiso a las cuentas de empresa para usar nuestras fotos y vídeos en tiendas relacionadas con nuestras publicaciones y hashtags. Todo ello permitirá dar mucha más visibilidad a nuestra cuenta y probablemente ganar seguidores.