Cada vez recibo más mensajes de números extranjeros en WhatsApp: así lo soluciono en segundos
Con el paso de los años, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación en nuestro móvil. Además, también se ha extendido al equipo de sobremesa para así ampliar su funcionalidad.
De hecho, muchos se han convertido en adictos a esta aplicación en concreto y no pueden pasar un momento sin tenerla cerca. No en vano se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Sus desarrolladores son plenamente conscientes de todo ello, de ahí las constantes actualizaciones y nuevas funciones que nos hacen llegar. Sin embargo, también debemos configurar WhatsApp de manera adecuada para que se adapte a nuestras necesidades.
Llegados a este punto cabe mencionar que la seguridad aquí es algo muy importante, cada vez más. De ahí los ajustes relacionados con este tema que deberíamos llevar a cabo, al margen de las funciones por defecto que ya nos encontramos en la aplicación. Meta, desarrolladora de la mencionada WhatsApp, nos proporciona algunas interesantes herramientas para proteger nuestra cuenta y sus correspondientes chats.
Seguro que al igual que yo, en los últimos tiempos muchos habéis experimentado la desagradable circunstancia de recibir determinados mensajes de chat no deseados. Lo peculiar de todo esto es que nos llegan a través de números extranjeros, y se están convirtiendo en habituales. No tenemos más que echar un vistazo al prefijo, pero no mensajes que aparecen en la interfaz principal de WhatsApp para darnos cuenta de que pertenecen a números extranjeros y desconocidos.
Personalmente, no tengo a nadie en países como Sudáfrica o Tailandia que vayan a escribirme y además de una manera tan cordial.
Cómo actuar ante mensajes desconocidos en WhatsApp
Por tanto, desde el primer instante queda patente que se trata de un desconocido que va a intentar colarnos algún tipo de estafa. Lo habitual en estos casos es que comiencen con un saludo, y si respondemos con la misma cordialidad, empiezan a contarnos una extravagante historia.
El principal objetivo de este tipo de mensajes es sacarnos dinero a base de engaños y falsas promesas.
Por tanto, y como no tengo demasiadas ganas de perder el tiempo con este tipo de intentos de estafa, así es como yo actúo ante esta situación. Más si tenemos en cuenta que estos mensajes que provienen de números extranjeros a través de WhatsApp son cada vez más habituales, y además se repiten en su modus operandi.
Así, antes de responder o empezar a interactuar con ese mensaje no deseado que hemos recibido en la aplicación de mensajería, lo mejor es bloquearlo de manera definitiva. No tenemos más que pinchar en el botón que viene representado por tres puntos verticales dentro del chat como tal, y seleccionar la opción de Bloquear que aparece en el menú.
Con esto lo que logramos es no volver a recibir ningún mensaje de ese número en concreto. De este modo, lo que logramos es disminuir de manera importante los contactos sospechosos que podrían enviarnos mensajes desde países extranjeros, o locales, de los que no deseamos recibir nada. Este es el método más efectivo. E igual de importante es no interactuar con estos mensajes extraños y desconocidos. Así no damos pie a que insistan a contarnos historias para intentar sacarnos dinero.