La mayoría de los desarrolladores de software, ya sean grandes o pequeños, permiten a sus usuarios probar las nuevas versiones de sus aplicaciones o sistemas operativos (en el caso de Microsoft y Apple) para que ayuden a su desarrollo, informando de los problemas de rendimiento, crasheos y demás que puedan experimentar, de ahí que no sea recomendable utilizar en el día a día.
De hecho, gracias a la comunidad de usuarios a los que les gusta experimentar con las betas, se acelera considerablemente el desarrollo de las aplicaciones y se reducen las posibilidades de que se lance una versión que no esté correctamente optimizada para todos los dispositivos.
Mientras que Microsoft, Apple, Google y Adobe, por citar los desarrolladores más conocidos y populares, si utilizan un programa de betas públicas, el grupo Meta lo hace de forma muy puntual, tan puntual que es prácticamente imposible para cualquier usuario inscribirse en ese programa, siendo WhatsApp para dispositivos móviles un claro ejemplo.
Programa de betas de Instagram
Afortunadamente, parece que el grupo Meta por fin se ha dado cuenta de las ventajas que ofrece lanzar una versión de prueba en fase beta y, según las últimas filtraciones, tiene previsto ampliar el programa de versiones preliminares añadiendo una fase beta. Hasta el momento, los usuarios que quisieran probar las nuevas funciones que Instagram tiene previsto lanzar en su aplicación para dispositivos móviles, la única opción que tenían pasaba por utilizar una versión Alpha.
Recordemos que las versiones Alpha son versiones preliminares a la beta, una versión muy verde que todavía tiene mucho camino por recorrer de ahí que este programa no sea tan popular como cualquier otro programa de betas.
Además, que una funcionalidad esté disponible en una versión Alpha, no significa que finalmente vaya a llegar en su versión final, por lo que, lo miremos por donde lo miremos, utilizar la versión Alpha de Instagram no sirve absolutamente para nada. Si quieres probar la versión Alpha de Instagram, lo único que debes hacer es inscribirte en el siguiente enlace y utilizar el link de descarga.
Aunque el grupo Meta no lo ha mencionado, ya está trabajando en un nuevo programa de betas que permitirá a los usuarios probar todas las nuevas funciones que llegarán antes de su lanzamiento en la versión final. El ingeniero Alessandro Paluzzi ha descubierto esta nueva función, una función disponible en la versión de Alpha de Instagram número 334.0.0.0.33.
Alessandro Paluzzi@alex193a#Instagram is working to allow users to get early access to features 👀 https://t.co/5K26pTCmFh25 de mayo, 2024 • 22:21
73
4
Tal y como podemos ver en la imagen superior, la versión Alpha de Instagram para Android incluye una nueva opción denominada Early access to features.
Sin embargo, tal y como hemos comentado más arriba, hablamos de la versión Alpha, por lo que cabe la posibilidad de que Instagram dedica no crear un programa de betas de la aplicación para dispositivos móviles Instagram. No sería la primera vez que Instagram prueba una nueva función en una versión preliminar de la aplicación para posteriormente desecharla como hizo con la función Flipside, una función que permitía crear una subcuenta dentro de una cuenta principal, destinada a evitar que los usuarios se creen múltiples cuentas para compartir contenido diferente.