Reels de Instagram, al igual que los Shorts de YouTube nacieron con el objetivo de plantar cara a TikTok, la red social que más rápido alcanzó los mil millones de usuarios desde su lanzamiento y que es ampliamente utilizada por los jóvenes.
La plataforma de grupo Meta, Instagram sigue trabajando para que Reels tenga el mismo éxito que TikTok y, como suele ser habitual, la forma más sencilla de hacerlo es copiando sus funciones, al igual que hizo en el pasado con las Historias de Snapchat y muchas de las funciones que han llegado en los últimos años a WhatsApp y que proceden de Telegram.
Los usuarios de Instagram pueden crear vídeos con una duración máxima de 3 minutos, una duración que, en determinadas ocasiones pueden ser demasiado cortas. TikTok permite a los usuarios crear vídeos de hasta 10, por lo que Reels está perdiendo, no solo creadores de contenido que con 3 minutos no tienen ni para empezar, sino que, además, también está dejando de ganar mucho dinero por la publicidad que puede introducir en vídeos más largos.
Desde hace unos meses, TikTok también permite a los creadores de contenido publicar vídeos de hasta 20 minutos, sin embargo, estos vídeos no están disponibles de forma pública en toda la plataforma, sino que sólo están accesibles si los usuarios pagan el precio que previamente haya establecido el creador.
Alessandro Paluzzi@alex193a#Instagram is working on the ability to create #Reels up to 10 minutes long 👀 https://t.co/jQTUM9fPsM30 de agosto, 2023 • 14:39
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Según ha podido conocer Alessandro Paluzi, desarrollador de aplicaciones y que ha publicado a través de su cuenta de Twitter, Instagram está introduciendo una nueva función para Reels que permitirá a los creadores de contenido publicar vídeos con una duración máxima de 10 minutos. Lo más probable es que, si estos vídeos más largos tienen éxito, amplíe la duración máxima a 20 o quizás más minutos.
Esta función, que actualmente se encuentra en fase beta, no tiene fecha prevista de lanzamiento y a través de los datos a los que ha podido tener este desarrollador, no se muestra información relacionada acerca de cuándo está prevista que se lance al público en general. Este nuevo formato de vídeo, del que tampoco sabemos si estará limitado su acceso a un muro de pago (como los vídeos de 20 minutos de TikTok) o estará disponible para que cualquier usuario puede acceder a estos, lo más probable es que esté repleto de publicidad al igual que Instagram, lo que puede ser contraproducente para que esta nueva función tenga éxito.
Los vídeos cortos de YouTube, conocidos como Shorts, tienen una duración máxima de 60 segundos y de momento, nada parece indicar que YouTube tenga pensado ampliarlo ya que para eso está YouTube, aunque los vídeos superiores a un minuto no se muestran dentro del apartado Shorts pero si se pueden descargar. Lo que sí es probable que YouTube haga en un futuro es añadir vídeos de mayor duración a esta sección, vídeos que se hayan convertido en virales o tengan un gran número de visitas es un corto espacio de tiempo.