Inteligencias Artificiales para ser mejor programador

Inteligencias Artificiales para ser mejor programador

Ignacio Sala

Todo aquello relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones está más en auge que nunca gracias a las posibilidades y salidas de las que dispone. Algo similar sucede con las inteligencias artificiales de las que podemos echar mano y que además nos pueden ayudar para convertirnos en mejores profesionales en este caso.

En los tiempos que corren nos vamos a encontrar con una buena cantidad de plataformas centradas en la IA que abarcan todo tipo de entornos y tipos de uso. En el caso de que seamos desarrolladores de software o tengamos la intención de convertirnos en programadores, algunas de estas soluciones nos van a ayudar mucho. Precisamente es en esto en lo que nos queremos centrar en las próximas líneas con una serie de plataformas centradas en la Inteligencia Artificial que serán muy útiles para ayudarnos en los proyectos de programación.

Si buscamos herramientas de este tipo, el número de opciones actualmente es muy amplio y variado. Hay que tener en consideración que las aplicaciones que vamos a repasar ahora son válidas tanto para los no iniciados en este tipo de tareas de desarrollo como para los profesionales del sector. Todo ello basado en una serie de Inteligencias Artificiales cuyo principal objetivo es facilitarnos las cosas.

Aplicaciones IA ser mejor programador

Aquí nos vamos a encontrar con algunas de las mejores plataformas que hacen uso de la Inteligencia Artificial y que nos serán de enorme ayuda en el sector de la programación de aplicaciones. Además, también podemos echar mano de Bard, ChatGPT y Bing Chat, las plataformas de Inteligencia Artificial más utilizadas. Pero es necesario tener conocimientos del lenguaje de programación que queremos utilizar ya que no siempre el código funciona a la primera, sin embargo, esta opción es de gran ayuda si buscamos crear una función rápida y no queremos utilizar las plataformas que os mostramos a continuación.

Programming Helper

Programming Helper es una herramienta ideal para desarrolladores. Hay que tener en cuenta que el principal objetivo que nos propone esta aplicación es la creación sencilla de líneas de código a partir de nuestras ideas. Estas las podemos incluir a modo de descripción para que la IA se encargue de reproducir el código necesario para nuestro proyecto.

Hay que tener en consideración que esta es una herramienta que será de extrema utilidad para todos aquellos que en estos instantes se están introduciendo en el sector del software de la programación. Les ayudará en gran medida a poner en práctica los conocimientos adquiridos recientemente y generar el código más eficaz al tiempo que aprenden diversos trucos gracias a esta IA. Igualmente podrá ser de ayuda para los expertos que quieran limar sus proyectos y hacerlos más eficaces.

Programming Helper

AutoRegex

Esta es otra plataforma que encantará a los programadores de aplicaciones que además hace uso de la Inteligencia Artificial, se trata de la propuesta llamada Regex.

En este caso basta con que introduzcamos una serie de términos relevantes para que el código se genere de forma automática, algo muy útil para los principiantes en este sector. Igualmente, esta es una propuesta que seguro agradecerán aquellos no iniciados en la programación y que quieran adentrarse en este sector del software. Eso sí, para poder sacar el máximo beneficio a esta Inteligencia Artificial, tendremos que pagar una suscripción.

AutoRegex

AIStudio

Aquí nos encontramos con una plataforma que nos permite crear sistemas inteligentes sin tener que escribir ni una línea de código. Los usuarios tendrán la posibilidad de generar sus propios modelos IA con facilidad y desplegarlos con rapidez.  Quizá una de las principales características de esta alternativa es que no necesitamos tener conocimientos avanzados de programación para obtener grandes resultados.

Nos presenta diversas funciones y herramientas enfocada a crear aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial especialmente enfocadas al uso empresarial.

Softr Studio

Si tienes un pequeño negocio o una pyme y deseas mejorarlo a través de la tecnología basada en la IA, esta es una excelente solución. Tendrás la posibilidad de programar tus propias aplicaciones de la manera más sencilla a través de módulos para llegar al resultado final. Tendremos la posibilidad de generar tanto imágenes como textos utilizando la Inteligencia artificial de esta plataforma y crear proyectos para nuestra pequeña empresa. Igualmente tendremos la posibilidad de generar contenidos para los clientes que nos los soliciten.

BlackBox AI

Las diferentes aplicaciones disponibles en los tiempos que corren para ayudarnos en nuestros proyectos de programación a través de su IA, son muchos, y algunos más conocidos que otros. Otra de las aplicaciones interesantes es esta. Nos encontramos ante una herramienta que podemos echar mano en este caso llamada BlackBox AI a la que podemos acceder directamente desde este enlace.

Para que nos hagamos una idea más aproximada de su utilidad, decir que nos encontramos ante una utilidad sencilla usar en forma de un asistente de codificación impulsado por IA. De esta manera seremos mucho más productivos y eficaces a la hora de codificar nuestros proyectos a través de esta plataforma. De entre sus muchas funciones disponibles merece la pena destacar que nos permitirá convertir cualquier duda o pregunta que nos surja, directamente en código de programación.

Al mismo tiempo cuenta con funciones adicionales muy interesantes que por ejemplo nos permiten extraer código de cualquier vídeo y además dispone de herramienta para el autocompletado, lo que será de enorme utilidad.

Soluciones para programadores profesionales

En el caso de que seamos usuarios experimentados y programadores con años a nuestras espaldas en estas lides, también nos podremos beneficiar de la IA para mejorar nuestros proyectos. Estas plataformas, están diseñadas para ayudar a programadores profesionales, por lo que podemos pedirle cualquier cosa, por compleja que sea y, en el 99% de las ocasiones, el código que obtengamos será perfecto.

Amazon CodeWhisperer

Una de las principales virtudes que nos ofrece esta aplicación centrada en la IA es que tendremos la posibilidad de generar código en múltiples lenguajes de programación desde una única plataforma. Es compatible con Java, Python, C#, TypeScript o JavaScript. Así, con solo echar mano de Amazon CodeWhisperer, obtendremos las líneas de código necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos de una manera mucho más rápida y fluida, obteniendo los resultados que buscamos.

Amazon CodeWhisperer

GitHub Copilot

Aquí nos encontramos con una de las mejores herramientas de IA desarrollada por OpenAI que se encarga de proporcionarnos líneas de código. Copilot es capaz de identificar qué queremos hacer y convertirlo en código, todo en tiempo real. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta es una propuesta que tiene un precio de 10 dólares al mes, lo que será rentable para los profesionales del sector que vayan a rentabilizar de algún modo sus proyectos.

GitHub Copilot

¡Sé el primero en comentar!