Dependiendo de la propuesta por la que nos decantemos, podemos utilizar plataformas centradas en la Inteligencia Artificial para múltiples tareas hoy día. A continuación, os vamos a mostrar una aplicación que mediante la IA convierte cualquier foto propia en un espectacular dibujo digno de cualquier artista.
Es más que probable que a estas alturas ya os hayáis dado cuenta de que el crecimiento de las diferentes plataformas centradas en la Inteligencia Artificial no ha parado de crecer en cuanto a cantidad y disponibilidad. Además, sus modos de uso son de lo más variado y los objetivos que nos proponen igualmente van en aumento. Aquí podemos trabajar con diversos tipos de contenidos tales como textos, vídeos, fotos o incluso códigos de programación.
Todo dependerá de los objetivos que necesitemos obtener haciendo uso de las ventajas de estas plataformas centradas en la Inteligencia Artificial. En este caso en concreto os vamos a mostrar una interesante propuesta que os permitirá utilizar cualquier foto propia para convertirla en un auténtico dibujo artístico. Todo ello haciendo uso de una IA interna que nos permitirá obtener estos impresionantes resultados en cuestión de segundos. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os estamos contando, en realidad nos referimos a la aplicación web llamada Fotor.
Esta es una herramienta que lleva muchos años entre nosotros y que poco a poco se ha ido actualizando y mejorando su tecnología interna de funcionamiento. Ahora, con el auge y crecimiento de las diferentes Inteligencias Artificiales, la misma ha implementado una para obtener estos dibujos que os comentamos. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque disponemos de un periodo de prueba gratuito, para poder utilizar en el tiempo esta aplicación web tendremos que pagar por la misma.
Cómo usar la IA de Fotor para obtener dibujos artísticos
Lo cierto es que si hay algo de caracteriza a esta plataforma que os comentamos para el diseño de dibujos artísticos, es la sencillez de uso que nos propone. En un principio todo lo que tenemos que hacer es cargar la web oficial del programa en nuestro navegador de Internet favorito. A continuación, nos encontramos con un botón que nos dará acceso al escritorio de trabajo para empezar con el proceso de conversión.
A partir de ese momento ya tendremos la posibilidad de subir a la plataforma el fichero de imagen con el que deseamos trabajar y que se convertirá en un dibujo. Esto lo logramos con tan solo pulsar en el botón Open image para seleccionar el archivo de manera local y subirlo. En ese momento dará comienzo de forma automática el proceso de conversión como tal. Lo que debemos tener en cuenta llegados a este punto es que no vamos a obtener el dibujo de forma automática.
Y es que la plataforma tardará en torno a 10 o 20 segundos en analizar la imagen por completo y proporcionarnos el dibujo artístico a través de su IA integrada.
Entonces ya tendremos la posibilidad de descargar el resultado final, pero para eliminar la marca de agua existente tendremos que convertirnos en usuarios premium. Es decir, tendremos que pagar por el uso de Fotor. Antes de bajar el dibujo resultante de la foto subida, mediante una barra deslizante tendremos la posibilidad de ajustar la intensidad del cambio que se ha producido.