Llega la «Restricción de cuenta» a WhatsApp: motivos por los que te podrían bloquear en la app
Gracias a la tecnología y a determinadas plataformas, la manera de comunicarnos con amigos y familiares ha cambiado de forma radical en los últimos años. Ahora las aplicaciones de mensajería que usamos tanto desde el móvil como desde el PC, para muchos son el método más habitual, con WhatsApp a la cabeza.
Son varias las alternativas de este tipo que tenemos a nuestra disposición para chatear con usuarios de todo el mundo. Pero la mencionada aplicación de WhatsApp podríamos decir que es el líder indiscutible de este sector de mensajería instantánea. De ahí que sus máximos responsables y desarrolladores, Meta, lancen constantes actualizaciones con nuevas funciones y mejorando las actuales.
Además, aquí cada vez es más importante todo aquello relacionado con la seguridad y la privacidad. No en vano este tipo de aplicaciones se utilizan tanto en entornos personales como profesionales. Y en ocasiones no deseamos que los mensajes que aquí transmitimos se puedan interceptar o caigan en manos de terceros. De igual modo, la empresa responsable también quiere que hagamos un buen uso de su aplicación. En todo ello, precisamente se centra la nueva función en la que están trabajando.
En concreto, nos referimos a una característica que en estos instantes está en pleno periodo de pruebas y a la que han llamado Restricción de cuenta. Se trata de una funcionalidad qué podría llevarnos a un bloqueo temporal de nuestra cuenta de WhatsApp, lo que es seguro que nadie desea. Y es que normalmente la mayoría de los usuarios hacen un uso normal de la aplicación, pero también los hay que la utilizan de manera inconveniente o no permitida por Meta.
Cómo funciona Restricción de cuenta en WhatsApp
Os contamos todo esto porque hay ciertas cuentas que se utilizan para enviar y recibir mensajes poco adecuados u ortodoxos. Por ejemplo, aquí nos referimos a mensajes que se podrían considerar como que incitan al odio, o que sencillamente son spam. De ahí que la mencionada empresa quiera sancionar de algún modo a aquellos usuarios que utilicen este tipo de comunicaciones en los chats.
Aquí entra en juego la mencionada función Restricción de cuenta. Lo primero que debemos tener en consideración es que la plataforma de mensajería asegura que no lee nuestros mensajes personales. Para detectar los contenidos mencionados y que no se deben permitir, utilizará una serie de patrones de uso para localizar estos contenidos abusivos.
Además, también es importante tener en consideración que una vez la cuenta como tal se haya marcado, no se bloqueará por completo. Los usuarios restringidos podrán seguir recibiendo y enviando mensajes en los chats y grupos actuales. Sin embargo, temporalmente no tendrán la posibilidad de crear otros nuevos. Este es el método que Meta considera más apropiado para intentar corregir esos comportamientos sin bloquear por completo la aplicación.
Con este bloqueo temporal para crear nuevos chats en la aplicación de mensajería, se quiere concienciar a los usuarios de que determinados comportamientos y mensajes aquí no son apropiados. Esta función llegará pronto a todo el mundo en la versión estable de la app, y es muy probable que se centre especialmente en el spam.