De entre las diferentes plataformas y aplicaciones centradas en la mensajería instantánea, podemos afirmar que WhatsApp es la más conocida y utilizada. Es muy probable que la mayoría utilicéis la misma para mantener el contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo, clientes de vuestra empresa, y mucho más.
Los máximos responsables de esta extendida aplicación, como sucede con el resto de mensajería instantánea, son plenamente conscientes de que es un software prácticamente imprescindible en la mayoría de los móviles. Además, en los tiempos que corren esto ya se hace extensible a los clientes que podemos utilizar en los equipos de sobremesa. De ahí que no paren de trabajar para ofrecernos nuevas funciones o mejorar las ya existentes. Todo ello nos llega a través de las casi constantes actualizaciones que nos envían.
Pues bien, en estos instantes os vamos a hablar de una interesante característica que se convertirá en un nuevo modo de comunicarnos a través de WhatsApp. Y es que hay que tener en consideración que esta es una aplicación que nos permite hablar vía texto, intercambiar archivos, hacer llamadas de voz o incluso videollamadas. Pero ahora se está probando una nueva funcionalidad en este mismo sentido que encantará muchos.
Tras la reciente llegada de los video mensajes instantáneos a través de una actualización, ahora WhatsApp está realizando otra serie de pruebas con una función llamada Chat de voz. Esta nueva función está disponible para algunos probadores de la aplicación que ejecutan la versión beta de WhatsApp para Android. Como suele ser habitual en estos casos, todo hace indicar que esta nueva funcionalidad llegará a todo el mundo en unos días.
Cómo funciona el Chat de voz de WhatsApp
Con el fin de que nos hagamos una idea más aproximada de lo que os hablamos, la nueva función de Chat de voz está disponible para grupos. Asimismo, elimina la necesidad de realizar llamadas de voz en la propia aplicación de mensajería. A través de la característica que se está probando, permite a los usuarios unirse a un chat de voz común de llamadas telefónicas o mensajes de texto.
A esta función que os comentamos y que se está probando en estos instantes, se puede acceder a través de un botón con forma de onda de audio. Este se sitúa en la esquina superior derecha de la pantalla del chat de grupo. De este modo, cualquier participante puede iniciar el nuevo Chat de voz, por lo que aparecerá una interfaz de usuario específica para ello. Hay que diferenciar bien la puesta en marcha de esta característica con las llamadas telefónicas que hacemos a través de WhatsApp.
De forma predeterminada estas llamadas que os comentamos a través de WhatsApp hacen que el teléfono suene. Por el contrario, al iniciar un chat de voz, no sonará el teléfono. Todos los usuarios añadidos tan solo recibirán una notificación cuando se cree un chat de este tipo en el grupo. Una vez se haya iniciado el mismo, cualquier participante de ese grupo puede unirse al chat de voz y empezar a hablar con el resto
Eso sí, este se apagará de forma automática a los 60 minutos si el chat permanece vacío y nadie se une. Otro apartado que debemos tener en consideración es que por el momento esta es una función que permite hasta 32 participantes de forma simultánea.