Esta nueva función de Instagram permitirá etiquetar a tus amigos de forma automática
El grupo Meta, al que pertenece Facebook, Instagram y WhatsApp entre otros, hace todo lo posible para que los usuarios puedan utilizar sus plataformas de la forma más rápida y sencilla posible, y periódicamente introduce nuevas funciones, muchas inspiradas en otras aplicaciones populares.
Tanto Facebook como Instagram, nos permiten etiquetar a los amigos que aparecen en las fotografías que subimos, un proceso que, dependiendo del número de personas que aparezcan en la imagen, puede ser muy lento y tedioso, por lo que muchos usuarios deciden no etiquetar a ninguno y que sean los propios protagonistas de la imagen quienes se encarguen de hacerlo.
Para facilitar esta tarea a los usuarios, el máximo responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que están trabajando en una nueva función que permitirá etiquetar a todas las personas que aparecen en una fotografía utilizando una única etiqueta, etiqueta que debemos crear previamente con todos los miembros que forman parte de la imagen.
De esta forma, si estamos de viaje con un grupo de amigos, podemos utilizar una etiqueta donde incluyamos a todos los miembros del grupo en todas y cada una de las fotografías que publiquemos en esta plataforma. Además, todos los usuarios que forman parte de esa etiqueta pueden, a su vez, reutilizarla en sus publicaciones, por lo que no es necesario que cada uno se cree una etiqueta específica para mencionar a todos los miembros que forman parte de una publicación.
Actualmente, si queremos etiquetar a una o varias de las personas que aparecen en una fotografía, tenemos que pulsar sobre esta y utilizar la @ seguida del nombre de usuario, un proceso muy lento cuando se trata de un grupo muy numeroso.
Cada una de las personas que son etiquetadas en una fotografía, reciben una notificación junto con una vista previa de la imagen donde se ha etiquetado. Esta notificación también estará disponible dentro del apartado mensajes y desde este podemos compartir la publicación directamente en nuestra cuenta.
De momento, se trata de una función que están probando desde Instagram, por lo que todavía no está disponible en todo el mundo ni para todos los usuarios, sino únicamente para un grupo reducido de usuarios. Si bien es cierto que se trata de una función bastante interesante, cabe la posibilidad de que finalmente no se despliegue, aunque teniendo en cuenta lo útil que es, las posibilidades de que no se lance esta función a todo el mundo son muy poco probables.
Junto con esta nueva función, Instagram también está trabajando en añadir una nueva función que únicamente mostrará contenido de personas que formen parte de la suscripción Meta Verified, por lo que los usuarios sabrán en todo momento que el contenido disponible pertenece a personas que han sido verificadas previamente por la plataforma.