El uso de redes sociales, como la popular Instagram, se ha convertido en un negocio para muchos usuarios y empresas que tienen una cuenta aquí. Tal es así que los hay que toman la determinación de comprar seguidores para así dar una mayor importancia a sus cuentas personales en la plataforma.
Lo cierto es que para hacernos un sitio en una red social como esta, lo primero que necesitamos es un buen número de seguidores. A partir de ahí nuestros contenidos deben ser originales y llamativos. Esto es algo que se hace especialmente importante en el caso de que en el futuro tengamos la intención de monetizar nuestra cuenta de Instagram.
Sin embargo, debemos tener en consideración que la compra, de un modo u otro, de estos seguidores, se puede convertir en un serio problema. De hecho, hay algunas razones por la que ni siquiera deberíamos planteárnoslo. A continuación os vamos a hablar de algunos de los motivos por los que deberías descartar esta decisión de comprar seguidores para la red social.
Por qué evitar la compra de seguidores en Instagram
Es más, esto es algo que incluso podría tener consecuencias negativas para la cuenta como tal. Esto quiere decir que si queremos tener una cuenta que llame la atención de otros y empezar a monetizarla en el futuro, deberíamos evitar esas compras.
Pagas por bots. En realidad, al comprar seguidores en la red social, en la mayoría de los casos estás pagando por bots de Internet. Esto quiere decir que detrás de esas cuentas no hay un ser humano y se han creado de forma automática, por lo que no son más que un número. Desde luego, si tu objetivo es ganar visibilidad, esta no es la mejor manera de hacerlo.
Podrías perder tu cuenta de Instagram. Los máximos responsables de la plataforma se pueden dar cuenta de que tu cuenta sufre un crecimiento artificial. Por supuesto, esto viene derivado de la compra de seguidores, lo que va en contra de las directrices de la comunidad. Así, el algoritmo de Instagram puede detectarlo y tu cuenta puede sufrir restricciones o incluso bloqueos temporales o permanentes.
La cuenta podría verse comprometida. Algunas de las webs que ofrecen seguidores falsos pueden pedirte que vincules tu cuenta a su plataforma. Al hacerlo, les concedes acceso a la misma, incluidas tus publicaciones, e información personal. De esta forma podrías exponer tus datos a terceros, lo que supone un gran riesgo para la seguridad de toda esa información.
La participación caerá en picado. Hay que tener en cuenta que la tasa de participación en Instagram es una métrica muy importante para determinar el nivel de tu usuario. Se refiere a cuántos de tus seguidores participan activamente con tus contenidos. Si la mayoría de los seguidores son falsos o comprados, no interactuarán con tus publicaciones, lo que nunca es positivo.
Por tanto, y como ya habrás podido deducir a partir de las razones expuestas, en la práctica totalidad de las ocasiones la compra de seguidores en Instagram no es una decisión acertada. Lo que buscamos con esto es crecer, y en realidad en la mayoría de los casos vamos a lograr todo lo contrario.
Lo más recomendable para hacernos un sitio en esta plataforma social es crear contenidos originales y dedicar tiempo y esfuerzos para llamar la atención de otros usuarios. Nadie ha dicho que sea una tarea fácil pero debemos tener paciencia y trabajar en nuestra cuenta para que poco a poco vaya creciendo sin tener que echar mano de trucos extraños y a veces perjudiciales.