WhatsApp añade nuevas funciones a los mensajes de voz: ahora también con vídeo

Muchos son los usuarios que, en lugar de pelearse con el teclado de su móvil, optan por enviar mensajes de audio, mensajes que pueden durar desde segundos hasta varios minutos como si se tratara de un podcast. Este formato, tan popular como odiado por muchos usuarios acaba de ampliar su funcionalidad.
Mark Zuckerberg ha anunciado a través de su cuenta de Facebook la llegada de los mensajes de vídeo a WhatsApp, una función que, en determinadas ocasiones puede ser de mucha utilidad, aunque no en el día a día, a no ser que del formato podcast se pase al formato vídeos cortos.
Esta funcionalidad, al igual que muchas otras de las que implementa esta plataforma ya estaba disponible en Telegram desde hace varios años y uso que muchos usuarios siempre le han dado ha sido la justa, por lo que no acabamos de entender el motivo por el que WhatsApp la ha implementado.
Para que esta nueva función no sature los servidores de WhatsApp, los videomensajes están limitados a una duración máxima de 60 segundos y se reproducirán automáticamente cuando los recibamos, eso sí, en silencio, al igual que los vídeos que se muestran en Facebook, Twitter, Instagram y demás. Solo cuando pulsemos sobre el vídeo, este comenzará a reproducir el sonido y lo hará desde el principio.
Dependiendo de cómo evolucione esta función, cabe la posibilidad de que se esta se amplie más a más tiempo. Al igual que los mensajes de audio, los video mensajes están cifrados de extremo a extremo.
Cómo enviar mensajes de vídeo con WhatsApp
Para enviar mensajes de vídeo a través de WhatsApp, no se ha implementado ningún otro botón. Tampoco es necesario utilizar el botón de videollamada. Si queremos enviar un mensaje de este tipo, debemos utilizar el mismo botón que utilizamos para enviar mensajes de audio.
Al pulsar sobre este botón, se mostrará un mensaje en el que nos informa que si queremos enviar un mensaje de audio debemos mantener presionado el botón. Si queremos enviar un mensaje de vídeo, debemos pulsar nuevamente sobre el botón.
En ese momento, siempre y cuando la aplicación tenga permiso para acceder a la cámara de nuestro dispositivo, se mostrará una cuenta hacia atrás de 3 segundos se mostrará la imagen de la cámara trasera. Podemos cambiar a la cámara delantera desde la parte inferior de la aplicación. Una vez pulsamos sobre el botón enviar, este se enviará a automáticamente. De momento no tenemos la posibilidad de editar el vídeo antes de enviarlo.
Esta nueva función se implementó por primera vez en la beta que se lanzó a principios de junio, pero no había ninguna fecha aproximada para su lanzamiento. Ahora que ya es oficial, desde WhatsApp, afirman que se comenzará a llegar a los usuarios en los próximos días, por lo que de lo único de lo que debemos preocuparnos es de comprobar si tenemos alguna actualización pendiente de instalar para comenzar a utilizarla.