La IA de Microsoft va a por Photoshop: Designer crea tarjetas e invitaciones en segundos

Gracias la Inteligencia Artificial, podemos crear textos e imágenes e incluso vídeos en base a una descripción que, cuanto más detalla sea, obtendremos mejores resultados. Microsoft está apostando muy fuerte por la IA integrándola tanto en Windows como en Office, sin olvidarse de la creación de imágenes a través de Designer.
Microsoft Designer, anteriormente conocido como Bing Image Creator, permite generar cualquier imagen utilizando DALL-E de forma totalmente gratuita. Pero, además, también permite crear imágenes concretas para utilizar como tarjetas de felicitación, publicaciones en redes sociales, fondos de escritorio, monogramas, páginas para colorear, stickers y mucho más de una forma más intuitiva que a través de una descripción.
Por si fueran pocas las funciones que ya ofrecía, la compañía que fundó Bill Gates acaba de añadir una nueva función, función que permite crear invitaciones personalizadas, una función ideal para cuando tenemos que preparar un evento, nuestros conocimientos de diseño son limitados y no podemos permitirnos pagar a un diseñador.
Si bien es cierto que podemos utilizar cualquier otra plataforma de IA para generar cualquier formato de imagen que se nos pase por la cabeza, Designer está diseñado para que los usuarios solo tengan que seleccionar que formato buscan, los motivos que quieren mostrar y el texto quieren incluir.
Aquí es donde esta nueva función de Designer es especialmente importante, porque ninguna Inteligencia Artificial es capaz de mostrar textos de forma correcta.
Cómo crear invitaciones personalizadas con IA
Para utilizar esta función de Microsoft, lo primero que debemos hacer es visitar la web Microsoft Designer y pulsar en Invitaciones. También podemos pulsar aquí y accede directamente a esta sección.
Al acceder a ese enlace, se mostrarán un gran número de tarjetas de felicitación con un texto personalizado. Al pulsar sobre estas, en la parte superior, justo debajo del cuadro de texto donde debemos introducir la descripción de la tarjeta de felicitación, se desplegará el prompt utilizado para crearla.
Ese prompt incluye cuadros de texto que podemos modificar para adaptar el texto a lo que queremos que se muestre. El resto del prompt no es se puede modificar porque no se muestra en la imagen y se utiliza únicamente para crear la composición y estilo.
Una vez hemos modificado el texto que debemos incluir en la invitación, pulsamos en el botón Generar y esperamos unos segundos. Cuando la IA haya hecho su trabajo, mostrará 4 tarjetas de invitación diferentes, tarjetas que podemos editar cambiar los colores o el diseño además del texto si hemos introducido alguna palabra mal escrita.
Podemos utilizar el idioma español en los prompts, sin embargo, es recomendable hacerlo en inglés si queremos evitar errores de interpretación. En este ejemplo en concreto, solo debemos utilizar en inglés en la segunda línea, a partir de Use an image of… ya que esos campos si corresponden a los datos que la IA de Microsoft tiene que utilizar para crear la imagen. El texto anterior, es el que tiene que mostrar, de ahí que no sea necesario escribirlo en inglés (a no ser que la invitación está en inglés).
El único requisito para poder utilizar la IA de Microsoft para crear tarjetas de felicitación personalizadas es disponer de una cuenta de Microsoft. Si utilizamos Windows asociado a una cuenta, podemos utilizar esa misma.
El número de creaciones que podemos hacer está limitado a un número concreto diario, número que puede variar dependiendo de si tenemos algún tipo de suscripción contratada con Microsoft y que se regenera todos los días. El motivo de esta limitación diaria es para evitar que los usuarios abusen de este servicio gratuito.